Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari ante una clasificación decepcionante

sábado, 29 de mayo de 2010

Sin dudas que la Scudería ha recibido un muy duro golpe en la qualy de Turquía. Ninguno de nosotros, y yo pienso que ninguno en el paddock se imaginaba que Fernando Alonso iba a quedar fuera de la Q3.

No hubo roturas, no hubo desperfectos, ni lluvia ni banderas que lo salvaran. Simplemente fue más lento. Toda una noticia para un sábado que comienza a tornarse aburrido por el dominio de Red Bull en las clasificaciones. Tan sorpresiva resulta la eliminación del asturiano, que el japonés Kamui Kobayashi (con un Sauber que es menos fiable que el Hispania), ingresó por él en la Q3.

Por suerte están corriendo en Turquía, lo que le permitió a Felipe Massa meterse en la Q3 a pesar de no sentirse cómodos con los neumáticos de esta temporada. Fue tan dura la realidad para Ferrari que en el circuito donde Felipe se siente como en casa, apenas pudo conseguir el octavo mejor tiempo.

Felipe Massa 8°
"Fuimos más lentos que nuestros rivales y trabajamos duro para volver a luchar por las primeras posiciones en esto no puede haber duda. Aunque se trata de un circuito que me gusta hoy no fue posible hacerlo mejor que este octavo lugar. Es un resultado que sin duda no me puede dar placer ni a mí ni al equipo, pero tenemos que reaccionar con calma y analizar las razones que nos llevaron a esta situación. Ahora vamos a concentrarnos en la carrera de mañana será dura e intentamos hacerlo lo mejor posible".

Fernando Alonso 12°
"No hay nada extraño en lo que sucedió. El duodécimo es el lugar que merecemos por lo que mostramos hoy. No teníamos la velocidad suficiente, y cuando hay nueve pilotos en la segunda mitad en la Q2 como ocurrió hoy sólo tienes una oportunidad para ser cuartos o doce. Me conmovió estar en esta posición. No creo que yo podría hacerlo mejor ahora. Ya he dicho prácticamente lo mismo en tres ocasiones. Mañana será duro y no ejecutar la defensa, sino que trataré de recoger el mejor resultado posible. Ya en la Q1 sabíamos que no eran competitivos al más alto nivel y sería difícil de pasar en la Q3".

Stefano Domenicali
"Ciertamente no es el lugar con el que queríamos celebrar el 800 Gran Premio en la historia de la Scuderia, pero debemos ser honestos y admitir que el rendimiento de hoy estuvo por debajo de nuestras expectativas. Tenemos que reaccionar inmediatamente, a partir de mañana, tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible”. También tenemos que evolucionar el coche para ser competitivos en cualquier tipo de circuito. Hoy Felipe ha hecho el máximo, sacando lo que estaba disponible desde el coche y los neumáticos. Fernando no ha tenido una perfecta Q2 y se quedó fuera de la última fracción de las calificaciones".

Chris Dyer
"Esperaba un resultado mejor que este. El F10 no tenía la velocidad suficiente para ser competitivos en la calificación, Al menos lo que vimos ayer, en la distancia la situación parece ser mejor. Mañana nos enfrentamos a una maratón cuesta arriba, pero no tenemos que dejar piedra sin remover, tratando de llevar al menos dos coches a los puntos. Por desgracia, los dos pilotos saldrán desde el lado sucio de la pista, que aquí representa una desventaja importante. Felipe hizo un gran trabajo, logrando llegar a la Q3 y sacando todo el rendimiento posible al coche. Y Fernando estuvo en el borde del corte después del primer intento en la Q2, en la segunda no tuvo una vuelta perfecta y, a continuación en la siguiente vuelta, los neumáticos fallaron. Hizo el máximo".

0 Responses to Ferrari ante una clasificación decepcionante

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno