Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren dominó la primera jornada

viernes, 28 de mayo de 2010


Lewis Hamilton dominó la sesión de la mañana y Jenson Button la de la tarde, pero fue este último británico quien se quedó con el mejor tiempo de la jornada.

El actual campeón del mundo registró un tiempo de 1m28s280 bajando en más de tres décimas la marca de 1m28s653 que Lewis Hamilton había establecido por la mañana. En la segunda tanda, Lewis acabó cuarto con 1m28s672.

Así las cosas, detrás de Button y entre los McLaren aparecieron los Red Bull. Mark Webber registrando el segundo mejor tiempo y Sebastian Vettel el tercero, ambos separados por apenas dos décimas y a una de la símil flecha de plata.

Mientras que Fernando Alonso terminó en el quinto lugar por delante de los muchachos de Mercedes. De Nico Rosberg que acabó sexto y Michael Schumacher que finalizó séptimo, separados los alemanes por tan sólo 060 milésimas.

Ubicándose detrás de los Mercedes los Renault de Robert Kubica y Vitaly Petrov, octavo y noveno, por delante de Felipe Massa quien cerró la lista de los diez mejores tiempos.

Como anticipaba el pronóstico para esta primera jornada, el solo ha brillado a pleno alcanzando el asfalto temperaturas de 50ºC. Lo que ha animado a todas las escuderías que habían llevado el conducto F a utilizarlo de lleno en las prácticas. Así las cosas, se pudo observar a los Red Bull y a los Force India estrenando el nuevo elemento, con buenos resultados para ambas duplas aunque el líder del campeonato Mark Webber no pudo terminar con buena cara culpa de una rotura de motor en los últimos minutos de la jornada.

Con Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Renault haciendo el pleno en los diez mejores tiempos, en la segunda mitad hallamos a los Force India como los mejores de la media parrilla. Sutil fue 11° y Liuzzi 16°, mientras que Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa acabaron 13° y 14° respectivamente por detrás de Nico Hulkenberg quien registró el 12° mejor tiempo.

El joven alemán mucho más satisfecho que Rubens Barrichello quien apenas pudo ser decimoséptimo. En tanto que Toro Rosso no pudo hacer mucho más, Sebastien Buemi finalizó 15° y Jaime Alguersuari 18°. Repartiéndose los seis peores tiempos Lotus, Virgin e Hispania.

0 Responses to McLaren dominó la primera jornada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno