Feed de contenido Feed de comentarios

Flechazo al campeonato

lunes, 26 de mayo de 2008

El piloto británico realizó una carrera magnífica, tan buena que por lo caótica que resultó y por su labor, uno se olvida que en la séptima vuelta se pegó contra el guardrail.
El inglés, se liberó de Raikkonen ni bien se largó el Gran Premio y llegó a St Devote cómodo en el segundo lugar apretando el ritmo de Massa. El brasileño se escapó en las primeras vueltas y en la séptima Lewis se pegó en Tabac pinchando una de sus gomas traseras.
Parecía que allí acabaría todo para McLaren. Porque Heikki no había arrancado en la vuelta previa y tuvo que hacerlo de boxes. Pero la gente de Woking replanteó la estrategia del coche Nº 22 y cuando fue por el caucho le llenaron el tanque.
La lluvia paró, la pista se fue secando y Hamilton vuelta a vuelta y en todas las condiciones fue transformando la desventaja en su ventaja. Repostó más tarde que el resto y cruzó la bandera a cuadros tres segundos por delante del BMW de Kubica.
Heikki Kovalainen tuvo que cambiar el volante en los boxes, porque su coche no arrancaba y desde allí partió. Llegó octavo, pero estuvo claro que de haber largado también podría haberse llevado la carrera.
Lewis Hamilton
"Estoy en el séptimo cielo. Ganar aquí en Mónaco es el momento más importante de mi carrera y un momento que jamás olvidaré. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su fantástico trabajo. Ha sido una carrera ajetreada. Salí bien y pude adelantar a Kimi y atacar a Felipe, pero entonces empezó a llover más fuerte y la visibilidad empeoró. Al llegar a Tabac tuve sobreviraje y golpeé la barrera. Fue un golpe suave, pero el neumático quedó dañado y tuve que parar. Por suerte, la primera salida del coche de seguridad me ayudó a recortar distancias con los de delante. Cambiamos nuestra estrategia y cuando estaba 40s por delante el equipo me llamó y me dijo que lo tomara con calma. La segunda salida del coche de seguridad puso algo de emoción, pero conseguí controlar la carrera ¡Vaya día y qué resultado!"
Heikki Kovalainen
"Ha sido una carrera muy difícil con cualquier posibilidad de terminar entre los primeros eliminada al no poder arrancar el coche en la vuelta de formación. Por tanto, tuve que cambiar el volante en el pitlane y salir desde allí. Intenté ir al máximo, pero solo podía hacerlo cuando tenía algo de espacio. Es una pena, porque el coche iba bien y tenía velocidad. Al final he conseguido un punto y espero poder conseguir un resultado mejor en la próxima carrera."
Ron Dennis
"Ha sido un gran día, el equipo ha hecho un gran trabajo y han desarrollado una estrategia brillante. Lewis rozó la barrera en Tabac y dañó la rueda trasera derecha. Si Heikki no hubiera tenido ese problema en la parrilla, hubiéramos podido acabar la carrera con un doblete. Ha sido una decepción para él y para nosotros, pero ha hecho una gran carrera y estoy seguro de que llegará su oportunidad. La sensacional victoria de Lewis le vuelve a colocar líder del Campeonato del Mundo de Pilotos. Y ahora vamos a Montreal, donde consiguió su primera victoria hace un año. Un gran resultado para el equipo y todos nuestros colaboradores."
Norbert Haug
"Lewis ha estado sensacional y su actuación ha sido fantástica. Hemos tenido la mejor estrategia, la mejor velocidad y también un poco de suerte. Para mí, esta sexta victoria en Mónaco de McLaren y Mercedes es la mejor que hemos logrado. Lo siento por Heikki, sin el problema en la salida hubiera podido luchar por el podio, pero al menos ha conseguido un punto. Muchas gracias a todo el equipo, que ha trabajado mucho, y a todos nuestros colaboradores. La lucha por el campeonato está abierta y vamos a ir a por ello."

0 Responses to Flechazo al campeonato

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno