Entrevistado por un medio español, el experimentado piloto de Toyota destacó que se fue decepcionado de Montecarlo puesto que no pudo sacar diferencia en un circuito que considera uno de sus favoritos.
A continuación y por gentileza de F1Live.com, te dejó las declaraciones del muchacho de Pescara y sus explicaciones de porque no pudo andar bien en un circuito donde antes hacía la diferencia.
Seguramente te planteabas conseguir algo más que el 13º puesto en Mónaco, ¿verdad?
A continuación y por gentileza de F1Live.com, te dejó las declaraciones del muchacho de Pescara y sus explicaciones de porque no pudo andar bien en un circuito donde antes hacía la diferencia.
Seguramente te planteabas conseguir algo más que el 13º puesto en Mónaco, ¿verdad?
Por supuesto que esperábamos algo mejor. Fue un resultado decepcionante y una carrera complicada porque las cosas no nos salieron bien. En los primeros compases la carrera parecía ir bien, cuando estaba luchando entre los seis primeros, pero tras la primera parada en boxes la carrera empezó a escapársenos. Es una pena porque disfruto compitiendo en Mónaco y suele dárseme muy bien, pero en esta ocasión las cosas no han salido precisamente según lo planeado.
¿Puedes explicarnos de qué forma te afectó la inestabilidad meteorológica?
Comenzamos la carrera con los neumáticos de mojado normales, pero la lluvia siguió cayendo y la pista se puso muy difícil ya que no había agarre, de modo que tomamos la decisión de cambiar a los de condiciones extremas. Al principio funcionó muy bien, porque iba muy rápido y me salieron bien varias maniobras de adelantamiento, aunque seguía perdiendo tiempo debido al tráfico delante de mí. Pero después paró la lluvia y fue realmente complicado rodar con esos neumáticos, ya que los de mojado normales eran los más adecuados para el circuito.
Cuando llegó el momento de realizar la primera parada programada para repostar volvimos a colocar los neumáticos de mojado, pero para entonces ya había perdido mucho tiempo y en Mónaco, aunque seas rápido, resulta imposible adelantar. La pista siguió secándose hasta el punto de poder utilizar neumáticos de seco; con ellos pude marcar algunos tiempos de vuelta bastante buenos hacia el final, pero ya era demasiado tarde.
Cuando llegó el momento de realizar la primera parada programada para repostar volvimos a colocar los neumáticos de mojado, pero para entonces ya había perdido mucho tiempo y en Mónaco, aunque seas rápido, resulta imposible adelantar. La pista siguió secándose hasta el punto de poder utilizar neumáticos de seco; con ellos pude marcar algunos tiempos de vuelta bastante buenos hacia el final, pero ya era demasiado tarde.
Repasando lo sucedido anteriormente esta semana, ¿cómo te fueron los entrenamientos libres?
El jueves por la mañana cometí un error y toqué el muro en la salida de Portiers. Fue un roce, pero bastó para romper la suspensión. En la segunda sesión tuve un problema mecánico que me obligó a parar para cambiar parte de los bajos, que habían recibido daños causados por los bordillos. Perdimos mucho tiempo de pista mientras reparábamos el coche. En general, no estaba del todo cómodo con el coche el jueves e incluso el sábado por la mañana tenía algunas pegas; en general, me faltaba adherencia y agarre.
Te afectó ¿esto también en la sesión de calificación?
Te afectó ¿esto también en la sesión de calificación?
Evidentemente. En última instancia logré pasar a la Q3, lo hice lo mejor posible y acabé octavo en la parrilla de salida, pero no pude pilotar como me gusta hacerlo en Mónaco. Los problemas de distinto tipo que tuve estaban todos relacionados con el agarre y no tenía la sensación que deseaba con el coche. Aun así, estaba en condiciones de competir, pero no estaba satisfecho al 100% ni podía ir tan al límite como me hubiera gustado y si en Mónaco te falla un poco la confianza, pierdes dos décimas.
¿Estabas satisfecho por haberte metido en la Q3 y por el octavo puesto?
Debo confesar que me alegró conseguirlo. Me esforcé, a pesar de que no tenía toda la confianza en el coche que hubiera deseado, y lo logré. Estaba contento con la vuelta que completé y satisfecho con el resultado. Creo que fue una buena actuación y el octavo era un buen puesto para tomar la salida. Deberíamos haber podido puntuar, en especial debido a que contaba con una estrategia competitiva, pero por desgracia las condiciones meteorológicas nos perjudicaron el domingo.
¿Cuál es tu impresión de cara al próximo GP de Canadá?
Montreal es un buen sitio al que acudir donde siempre se respira un buen ambiente. Las carreras en Mónaco siempre son excepcionales, sin embargo el circuito de Montreal tiene un trazado muy distinto. En Canadá se necesita mucha menos carga y los frenos juegan un papel muy importante. Intentamos preparar el circuito de Canadá en las pruebas que realizamos recientemente en el Paul Ricard, pero por desgracia la lluvia nos impidió trabajar durante el último día de pruebas. Evidentemente, el equipo cuenta con datos del circuito de carreras anteriores, por lo que no habrá problema, pero hubiera sido preferible haber podido dedicarle un día completo de preparación.
¿Te preocupa lo sucedido en Mónaco?
En realidad no, porque Mónaco es especial y la situación de la tarde del domingo fue bastante poco corriente, por lo que no creo que en Canadá tengamos los mismos problemas. Íbamos en bastante buena posición incluso con la lluvia al principio de la carrera, así que no hay motivo para el desánimo. Acudiré a Canadá con el mismo optimismo de siempre.
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