Feed de contenido Feed de comentarios

Comenzó la carrera en la 18 posición de la parrilla, pero Sutil logró avanzar posiciones hasta el cuarto lugar gracias a una combinación de habilidad y buena suerte, lamentablemente un encontronazo con el Ferrari de Kimi Raikkonen hizo que la magistral carrera del joven aleman terminase de forma estrepitosa. Debió ser algo parecido a despertarse de un sueño en el mejor momento.

"No puedo creerlo, estaba tan cerca"

dijo Sutil.

"Sentí un dolor en mi corazón. Es como un sueño convertido en una pesadilla, inicialmente estás en el coche y todo parece fantástico, pero entonces todo sucede en un instante, y lo conseguido se va al traste. Hicimos una muy buena estrategia y pareció funcionar, estaba cerca del podio y de los puntos."

"Lamentablemente, después de la reanudación tras el último coche de seguridad, Kimi tuvo un problema al frenar y se estrelló contra la parte trasera de mi coche. Se me escaparon Unas pocas lágrimas, supongo que como consecuencia de la adrenalina, no puedo explicarlo. De todos modos estoy muy satisfecho por haber demostrado de lo que somos capaces de conseguir como equipo."

Tras el impacto con Raikkonen, el VJM01 sufrió un pinchazo en el neumático trasero y se dañó la suspensión trasera. Sutil fue capaz de llevar el coche hasta los boxes, pero una vez allí se vió obligado a retirarse. Posteriormente examinaron el incidente en los monitores, pero decidieron que no era necesario adoptar ninguna medida. Si Sutil hubiese terminado en cuarto lugar, habría sido la primera vez que el equipo hubiese acabado en los puntos, pero el presidente y co-propietario, Vijay Mallya, prefirió no tomar medidas.

"Sutil hizo una brillante carrera, el desempeño una buena carrera en condiciones de mojado, muy resbaladizas y Sutil pudo demostrar al mundo que es un conductor de excepcional talento"

dijo Mallya.

"Todos los miembros de Force India se reunieron para llevar a cabo una brillante estrategia de carrera."

"Hemos demostrado que somos mejores y más competitivos ahora y sin duda tuvimos la oportunidad de anotar puntos del campeonato en el día de hoy. Este resultado en Mónaco ha dado un enorme impulso a la confianza del equipo y a nuestros pilotos. A pesar de que estamos tristemente decepcionados sacaremos muchos aspectos positivos y renovaremos nuestra determinación de seguir mejorando el resto de la temporada."

En el segunda Force India, Giancarlo Fisichella, que cumplia su Gran Premio 200, terminó la carrera en la vuelta 37 debido a unos problemas en su caja de cambios.

0 Responses to Mención especial - El sueño de Sutil se esfumó

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno