Feed de contenido Feed de comentarios

Ni el británico Lewis Hamilton ni el brasileño Felipe Massa pudieron convencer al prestigioso diario italiano quien ha proclamado al asturiano como el mejor piloto de la temporada 2008.
¿Por qué el español? "Porque conducía un Renault que no era el mejor coche de la parrilla pero poco a poco, con los técnicos, lo ha llevado a un alto nivel de competitividad", explica el diario deportivo italiano.
La Gazzetta dello Sport destaca que Alonso ha comenzado la temporada con un auto inferior y la ha terminado mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial.
¿Por qué no Hamilton o Massa? Porque ellos entienden que cometieron importantes errores, propios de cargar con una tensión superior, pero que a la larga permitieron que se llegará a la vibrante e histórica definición que tuvo el campeonato.
Si Alonso "hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", indica el diario, quien le pide paciencia a los tifosi que quieren al bicampeón vestido de rojo.
"Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", remarcaba el rotativo.
¿Quieren saber por otros pilotos? Con Fernando Alonso tildado por La Gazzetta como "aguafiestas" de los primeros clasificados (Hamilton quedo segundo y Massa tercero), el diario ubica a Kubica como el cuarto mejor piloto de la temporada y a Vettel como el quinto y gran revelación. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen ocupó el séptimo lugar como campeón saliente y Heidfeld cerró la lista de los mejores diez.

0 Responses to Alonso elegido piloto del año por la 'La Gazzetta dello Sport'

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno