En una nota especial de fin de año, emitida por F1 Racing, el rimbombante italiano propuso para el campeonato mundial de Fórmula 1 ideas típicas de Flavio Briatore. Correr dos veces el domingo, invertir las posiciones en la parrilla y largar a las 6 de la tarde son algunas de sus sugerencias. Pero como su naturaleza es más fuerte, también realizó declaraciones típicas de Flavio Briatore. Criticó duramente al paddock que hoy siente la crisis económica, insinuó que es hora de construir una nueva Fórmula 1 y comparó a Fernando Alonso con Michael Schumacher, asegurando que el español comete menos errores.
En su máxima expresión, el líder de Renault ofrece una visión distinta sobre la Fórmula 1, asegurando que está completamente inflada y que lo único que ha hecho la crisis económica es abrir los ojos y proporcionar mayor coherencia a los gestores del negocio.
"Ha llegado la hora de los recortes en los garajes. Esto ya no tenía sentido. Ahora hay que mirar de otra manera hacia el futuro. Creo que es posible hacer un espectáculo igual o mejor que el actual con un 70 por ciento menos de dinero del que se gasta en estos momentos", opina el italiano.
Briatore siente que los Grandes Premios han entrado en un espiral de aburrimiento y que esto puede provocar una gran pérdida de fanáticos si no se centran más en el espectáculo.
"Quizás debemos ahorrarnos en tecnología porque estamos haciendo que las carreras sean demasiado predecibles. Lo que quieren los aficionados es ver carreras interesantes y no si la suspensión es de una manera u otra. Sólo se ven buenas carreras cuando sale un coche de seguridad o llueve y lo que se necesitan son más batallas verdaderas entre pilotos", afirma.
En su máxima expresión, el líder de Renault ofrece una visión distinta sobre la Fórmula 1, asegurando que está completamente inflada y que lo único que ha hecho la crisis económica es abrir los ojos y proporcionar mayor coherencia a los gestores del negocio.
"Ha llegado la hora de los recortes en los garajes. Esto ya no tenía sentido. Ahora hay que mirar de otra manera hacia el futuro. Creo que es posible hacer un espectáculo igual o mejor que el actual con un 70 por ciento menos de dinero del que se gasta en estos momentos", opina el italiano.
Briatore siente que los Grandes Premios han entrado en un espiral de aburrimiento y que esto puede provocar una gran pérdida de fanáticos si no se centran más en el espectáculo.
"Quizás debemos ahorrarnos en tecnología porque estamos haciendo que las carreras sean demasiado predecibles. Lo que quieren los aficionados es ver carreras interesantes y no si la suspensión es de una manera u otra. Sólo se ven buenas carreras cuando sale un coche de seguridad o llueve y lo que se necesitan son más batallas verdaderas entre pilotos", afirma.
Para mejorar el show, el jefe de la escudería francesa propone carreras más cortas y que se realicen dos por fin de semana. Dado que para él, el formato actual de un Gran Premio ha quedado anticuado.
"Una carrera de una hora y media es demasiado larga y a los 30 o 40 minutos suele estar decidida", sostiene. "Quizás podríamos tener una carrera de 45 minutos y una de una hora, con la parrilla al revés, como se hace en la GP2, en la que se invierten las posiciones de la primera a la segunda carrera. El público quiere ver adelantamientos y si pones a los pilotos rápidos atrás, empezarán a adelantar a los lentos sin lugar a dudas", explica.
"Una carrera de una hora y media es demasiado larga y a los 30 o 40 minutos suele estar decidida", sostiene. "Quizás podríamos tener una carrera de 45 minutos y una de una hora, con la parrilla al revés, como se hace en la GP2, en la que se invierten las posiciones de la primera a la segunda carrera. El público quiere ver adelantamientos y si pones a los pilotos rápidos atrás, empezarán a adelantar a los lentos sin lugar a dudas", explica.
Por si acaso sus ideas no fueran tenidas en cuenta, Briatore sugiere al menos que se revea el horario de largada. "Que sean de 14:00 a 15:30 es un equivocación. Lo más lógico sería que fueran a las 6 o 7 de la tarde", afirma.
Alonso o Schumacher
Para esta comparación, no hay personaje más autorizado que Flavio ya que el hombre tiene el honor de haber sido el jefe de ambos. Primero de Michael, entre 1991 y 1995. Ahora de Fernando, desde el 2002 hasta esta parte. Con ellos supo festejar sus únicos cuatro títulos, los dos primeros con el alemán, los dos últimos con el asturiano, siempre de forma consecutiva.
El italiano data de mucho tiempo junto al par de pilotos que hicieron más historia en la última década de la máxima categoría. Con este antecedente Briatore opina lo siguiente:
"Son pilotos diferentes en distintas eras de la Fórmula 1, pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores. Cuanta más presión pones sobre Fernando, mejor responde. Michael no era tan bueno como él manejando la presión".
Personalmente, considero que Fernando aún está algunos escalones de Michael Schumacher como piloto. Coincido en que el español maneja mejor las presiones que el alemán, pero manejar la presión no hace a un piloto mejor que otro. Fernando afrontará en 2009 su octava temporada en la F1. Schumi se retiró con dieciséis.
Alonso o Schumacher
Para esta comparación, no hay personaje más autorizado que Flavio ya que el hombre tiene el honor de haber sido el jefe de ambos. Primero de Michael, entre 1991 y 1995. Ahora de Fernando, desde el 2002 hasta esta parte. Con ellos supo festejar sus únicos cuatro títulos, los dos primeros con el alemán, los dos últimos con el asturiano, siempre de forma consecutiva.
El italiano data de mucho tiempo junto al par de pilotos que hicieron más historia en la última década de la máxima categoría. Con este antecedente Briatore opina lo siguiente:
"Son pilotos diferentes en distintas eras de la Fórmula 1, pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores. Cuanta más presión pones sobre Fernando, mejor responde. Michael no era tan bueno como él manejando la presión".
Personalmente, considero que Fernando aún está algunos escalones de Michael Schumacher como piloto. Coincido en que el español maneja mejor las presiones que el alemán, pero manejar la presión no hace a un piloto mejor que otro. Fernando afrontará en 2009 su octava temporada en la F1. Schumi se retiró con dieciséis.
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