El brasileño no quiere saber nada con que los equipos se metan con los salarios de los pilotos. Lo dejó en claro en recientes declaraciones que realizó a un medio brasileño, una vez enterado de la sugerencia lanzada por el jefe de su escudería, Stefano Domenicali.
El ahora líder deportivo de Ferrari tiró recientemente la idea de que los equipos redujeran el sueldo de sus pilotos de manera que se puedan reducir más gastos para hacer mejor frente a la crisis económica que ya se ha tragado a Honda. Pero esa no es una idea que Felipe Massa comparta.
"No estoy muy a favor de ello. En un deporte tan competitivo como éste, el piloto juega un papel fundamental, y el coste de los pilotos es pequeño en comparación con el presupuesto total de los equipos", declaraba Felipe quien cobra nueve millones de dólares anuales por temporada, la tercera parte de lo que hoy por hoy percibe su compañero Kimi Raikkonen.
Pero mientras descansa en su ciudad natal, Sao Paulo, la reducción de salario no es la única medida que Massa rechaza. La propuesta del motor único planteada por la FIA tampoco le ha gustado.
"La lucha por reducir los costes es importante, pero un motor único se aleja totalmente de lo que es la F1. Un Ferrari corriendo con otro motor no es un Ferrari. Igual pasa con Mercedes, Toyota o Renault. Esta idea no me parece interesante", declaraba el brasileño.
El ahora líder deportivo de Ferrari tiró recientemente la idea de que los equipos redujeran el sueldo de sus pilotos de manera que se puedan reducir más gastos para hacer mejor frente a la crisis económica que ya se ha tragado a Honda. Pero esa no es una idea que Felipe Massa comparta.
"No estoy muy a favor de ello. En un deporte tan competitivo como éste, el piloto juega un papel fundamental, y el coste de los pilotos es pequeño en comparación con el presupuesto total de los equipos", declaraba Felipe quien cobra nueve millones de dólares anuales por temporada, la tercera parte de lo que hoy por hoy percibe su compañero Kimi Raikkonen.
Pero mientras descansa en su ciudad natal, Sao Paulo, la reducción de salario no es la única medida que Massa rechaza. La propuesta del motor único planteada por la FIA tampoco le ha gustado.
"La lucha por reducir los costes es importante, pero un motor único se aleja totalmente de lo que es la F1. Un Ferrari corriendo con otro motor no es un Ferrari. Igual pasa con Mercedes, Toyota o Renault. Esta idea no me parece interesante", declaraba el brasileño.
0 Responses to A Massa no le toquen el sueldo