Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota no seguirá los pasos de Honda

martes, 23 de diciembre de 2008


A pesar de la crisis financiera mundial que se está viviendo, Toyota ha dicho que no se retirará de la Fórmula 1 ya que sus planes para 2009 es tener un auto suficientemente completo para luchar en lo más alto. El equipo con sede en Colonia, Alemania, afronta en estos días, la pérdida más grande de dinero desde su creación, se calcula alrededor de 1700 millones de Dólares.

Pero esto no es impedimento para que Toyota abandone la competición, según explica Katsuaki Watanabe: "Los resultados financieros no cambian nada para nosotros en el equipo de Fórmula 1. Nuestra situación no ha cambiado".


Por otra parte, un portavoz de la escuadra dijo que Toyota implementará sus propias medidas de reducción de costos junto con las medidas acordadas entre FIA y FOTA para ahorrar aún más para el 2009. Sumado a esto, el presidente de la escuadra, John Howett, apoya la idea del presidente de Ferrari Luca di Montezémolo de reparir en más de un 50%, los beneficios de transmiciónes de los Grandes Premios, empresa que controla el ente rector de la categoría, Bernard Ecclestone: "Creo que en la Champions League el reparto de ganancias es del 97%, mientras que nosotros recibimos el 50%. Así que dada la situación económica, a las personas le gustaría volver a hablar del tema".

Vinculado también a Toyota, se desmintieron los rumores de la salida de Jarno Trulli del equipo en lugar del piloto de la GP2 Kamui Kobayashi en 2009 y el presidente de la marca dijo que Jarno tiene un año más de contrato.

0 Responses to Toyota no seguirá los pasos de Honda

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno