Feed de contenido Feed de comentarios

La lealtad de Ferrari es propiedad de Bernie

domingo, 21 de diciembre de 2008

Hace unos días a Luca di Montezemolo no se le ocurrió mejor idea que apurar mediaticamente al patrón de la Fórmula 1. Se puso del lado de Max Mosley y criticó duramente la administración de Ecclestone, acusando al británico de no llevar el deporte como un negocio "normal".
El italiano lo que buscaba, como presidente de Ferrari y de la FOTA, era que el mandamás soltará algo más de dinero. Pero al final, lo que encontró de Ecclestone fue una réplica directa al mentón, un sacudón a la moral de la escudería italiana y particularmente a la suya.
Pedirle plata a Bernie es como exigirle a un israelí que sea amable con un palestino. Y encima hacerlo ante los medios cuestionando la transparencia sobre los ingresos de la F1… El hombre de Ferrari no eligió el lugar y el momento adecuado para hacerle esos reclamos a Bernie Ecclestone, se olvidó del pasado y el viejo británico se lo recordó.
"Lo que debería hacer, en lugar de pedir dinero, con todo el dinero extra que consigue Ferrari, debería compartirlo con los demás equipos," declaraba Bernie en una extensa entrevista con el diario The Times.
"La única cosa que no ha comentado es el dinero extra que Ferrari se lleva de más que otros equipos y todas las cosas extras que Ferrari ha tenido durante años - la 'ayuda general' que se considera que han tenido en la Fórmula Uno," explicó Ecclestone que no está para nada contento con los comentarios hechos recientemente por Luca.
Bernie asegura que el italiano tendría que ser la última persona en quejarse sobre los ingresos que reciben los equipos porque Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. "Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren".
"Ferrari fue el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros 'compramos' a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que 'los compraríamos' para que no se fuesen con los otros", detallaba el inglés, recordando el intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en firmar con Ecclestone.
Con semejante revelación, lo que Ecclestone intenta dejar como mensaje es que Montezemolo debería guardarse la ética en el bolsillo, especialmente cuando se trate de negocios y transparencias.
"Tienen derecho a enviar gente a la empresa y buscarlo todo. Ferrari en especial, más que nadie, desde el primer día tiene derecho a hacerlo y no lo ha hecho nunca. Aquí tenemos banqueros y tenemos a CVC (los propietarios) inspeccionando cada pequeño detalle. Así que si alguien empieza a decir que hemos hecho algo mal, le pondré un pleito," concluyó Bernie.

0 Responses to La lealtad de Ferrari es propiedad de Bernie

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno