Feed de contenido Feed de comentarios

El GP de Turquía, en peligro

sábado, 26 de diciembre de 2009


Hace pocos tomábamos cuenta del compromiso que había firmado Bernie Ecclestone para que comenzara a tomar vida la realización de un Gran Premio en Roma. Pues bien, ahora el compromiso firme de Ecclestone para con el calendario es sacar del mismo a la cita de Turquía.
Dado que el Istanbul Park no ha logrado colmar sus expectativas, ni en espectáculo ni en la cantidad de aficionados, las intenciones de Bernie es doblar el precio del contrato para que el campeonato finalmente no pase por Estambul.
Según denunció Faruk Nafiz Orak, ministro responsable de estos eventos en Turquía, la realización del Gran Premio de ese país podría llegar a su fin, dado que el mandamás ahora les exige un nuevo contrato por 26 millones de dólares, cuando "en países como Francia o Alemania, el precio oscila entre 1,5 y 4 millones de dólares".
De manera que para el 2010 tendríamos asegurada la presencia de la interminable curva ocho en el campeonato, pero no así para la temporada 2011. Hasta el momento, se llevan vendidas 36 mil entradas para la próxima edición, pero el circuito tiene capacidad para 130.000 aficionados.

0 Responses to El GP de Turquía, en peligro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno