A pesar de haber alcanzado un acuerdo con todos los equipos que integran la FOTA, los mismos que serán partícipes de la edición N° 61 del campeonato mundial de Fórmula 1, sobre organizar, para ahorrar costos en el momento de crisis que se está enfrentando la Fórmula 1, una presentación conjunta de los monoplazas con los cuales se enfrentarán a 19 desafíos diferentes el próximo mundial, en el día de ayer los máximos responsables de este organismo creado para solucionar problemas que tengan relación con los aspectos deportivos que tenga el deporte y no dejarle toda la decisión a la FIA, responsable de buenas y malas medidas a lo largo de, al menos los últimos 16 años, período que duró el mandato del británico Max Mosley, han decidido cancelar definitivamente la presentación conjunta de los 13 equipos a finales de Enero como consecuencia de la negativa de las nuevas escudería quienes creían que su aporte iba a contribuir a que las cámaras apunten directamente a las grandes marcas de la categoría, como es el caso de Ferrari, McLaren y Mercedes GP. Esta fiesta, iba a ser celebrada allí por el 30 de Enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, lugar que acoge hace 2 temporadas una de las carreras del calendario mundial de la "Máxima", pactada por los miembros de la FOTA con un valor total de unos 2 millones de Euros, lo que significa que cada equipo tenga que aportar una suma de 150.000 Euros. Pero el dinero no fue el problema. Como anticipáramos, los equipos que ingresarán la próxima temporada a la Fórmula 1 como USF1, Campos Meta, Lotus F1 Team y Virgin Racing, dudaban de lo beneficioso que iba a ser esta presentación para ellos, ya que las cámaras apuntarían claramente hacia los grandes equipos, más aún con la alineación tan tentadora que tendrán las marcas mencionadas varias líneas arriba que a priori lucharán por conseguir el tan ansiado título mundial de constructores, y por supuesto el de pilotos. Además, se cree que para esa fecha, casi ninguno de los 4 equipos debutantes tendrán listos sus monoplazas, por lo que no podrán lucirse de ningún modo ante las cámaras. USF1 ya tiene el chasis construido al 100%, ya han probado todos los elementos aerodinámicos en el túnel de viento de Charlotte y ya han pasado las pruebas de Crash Test, Campos está practicamente en la misma avanzada situación pero aún no terminaron completamente el chasis, que se espera ser terminado en la próxima semana. Lotus mostró avances en sus autos a escala pero no se ha dicho nada hasta el momento de que tan avanzada está la situación para ellos, mientras que poco se conoce del desarrollo de Virgin Racing, monoplaza construido por Nick Wirth, manejado por Glock y di Grassi, apodado VR-01 y que lucirá colores rojos y negros, pero de momento, solo se han conocido esos detalles, que a propósito será el único auto construido sin pruebas en túneles de viento sino en base a un sistema de fluidodinámica por computadora. Los primeros ensayos de pretemporada serán un día después de aquella fecha que eligieron para la presentación unánime y será durante 3 días en el circuito de Ricardo Tormo, antes de marcharse hacia otros circuitos españoles como Montmeló y Jerez de la Frontera, circuitos característicos donde las escuderías prueban sus autos antes del comienzo de la temporada. De este modo, las presentaciónes de las escuderías serán individuales, pero respetando la norma de "bajos costes", impuesta por la FIA, mientras se afirmó en aquella reunión que en 2011 se celebrará la primera presentación conjunta.
0 Responses to Habrá presentaciones individuales en 2010