Feed de contenido Feed de comentarios

¿Sobrán los nuevos equipos?

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Como se nota que estamos en pretemporada! Ya que los equipos, junto con el resto de los mortales, no saben que inventarse para que hayan noticias sobre Formula 1, para crear expectación sobre este deporte, en tiempos en los que por mucho que te empeñes, es más que difícil crear expectación. Pero bueno, ellos siguen erre que erre, pesados, en intentarlos, y resultado de todos estos intentos, es por ejemplo la noticia con la que nos desayunábamos hace unos días, en la que la FOTA había decidido que para la temporada 2010, todos los equipos presentarían sus respectivos monoplazas juntos, es decir habría una presentación conjunta.

Si eso era hace unas dos semanas o así, no lo recuerdo muy bien, hoy es todo lo contrario. Según la FOTA, la próxima temporada, cada equipo presentará sus monoplazas por separado e individualmente, tal y como se ha ido haciendo desde siempre. ¡Qué extraño! ¿Verdad? ¿A qué se debe tal repentino cambio de opinión en la FOTA? Eso mismo es lo que me he preguntado yo nada más enterarme.


Cómo no, y una vez más, esto tenía que deberse a un tema de “money” (dinero en español). ¡Qué extraño que sea por un tema de dinero, esto no es normal en F1! ¿Verdad? Jaja. No es que no sea normal…sino que es muy normal.


Resulta que una presentación conjunta, se elevaba a un precio de dos millones de euros. Esto repartido entre todos los equipos, tocaría a ciento cincuenta mil euros por cabeza. Vale que con las cantidades de dinero tan altas que circulan por la Formula 1, esto no es nada para equipos como Ferrari o Mclaren, ¿verdad?. Mucha es la verdad que acabo de decir, equipos como Ferrari o Mclaren, pero para equipos nuevos como Campos,USF1, Lotus o Virgi, ciento cincuenta mil euros son muchos euros, y más para gastarlos en una presentación. Entre otras, cuando no tiene casi dinero para crear el coche y tienen una escasez de patrocinadores enorme. Total que al final, la FOTA ha dicho que cada uno se apañe como pueda.


Entonces si decisiones como estas se tiene que tomar, debido a que los equipos nuevos no pueden estar al nivel de los veteranos por falta de presupuesto, y encima ahora con una crisis mundial que está afectando claramente al gran circo y por ello este es el momento en el que todos los componentes de la FOTA tendrían que estar más unidos ¿habrá sido un buen momento, esta temporada 2010, para meter nuevos equipos? En mi opinión, se lo podían haber ahorrado, ya que aunque siempre es bueno para el espectáculo tener más equipos, pero empiezo a pensar que la falta de dinero de unos puede hacer que otros tengan que sacarles las castañas del fuego y esperemos que no, pero pueden pagar justos por pecadores.

Para acabar desearos una Feliz Navidad.


Un saludo.

PD: Estaros atentos al blog esta Navidad, sobretodo este final y principio de año, porque se producirá un gran cambio, ya hora si, va en serio.

0 Responses to ¿Sobrán los nuevos equipos?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno