Feed de contenido Feed de comentarios

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Se acaba de confirmar el rumor más esperado de la pretemporada: Michael Schumacher correrá el año que viene con Mercedes Grand Prix. Tanto el piloto como el equipo lo han confirmado, aunque ayer ya adelantase la noticia el periódico alemán Bild.
El alemán de 40 años, aunque cumplirá los 41 a principios de año, ha firmado por tres años, hasta 2012, con el equipo de las flechas de plata por un sueldo de 7 millones de €uros al año. Para ello ha tenido que pasar un complicado examen médico para determinar el estado de su cuerpo y, en especial, el de su cuello; aunque esta semana se confirmaban los resultados positivos del examen. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema", confirma el piloto alemán.
"Mis motivaciones están bastante claras. La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien". "En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", dice.
Para Ross Brawn, es una gran ilusión poder contar el año que viene con Michael Schumacher y Nico Rosberg, pues para él, ambos mezclan a la perfección talento, experiencia, velocidad y juventud.
Además, unido al nuevo patrocinio de Petronas, Mercedes GP puede posicionarse como uno de los candidatos al título mundial, junto a Ferrari, Red Bull y Mclaren, aunque nadie descarta que algún otro equipo, como Williams se una a la lucha por el cetro mundial.
Realmente, el año que viene nos espera el mejor campeonato de los últimos tiempos, con 11 campeonatos del mundo en la parrilla de salida, y cuatro campeones diferentes, que por fin este año, podrán estar en los autos más competitivos y medirse cara a cara. Definitivamente, esta ha sido una gran noticia para la F1. En ese plantel de pilotos, sólo falta Kimi Raikkönën, pero su deseo de correr en rallies ha sido superior a la rivalidad que se pudiese haber vivido el año que viene, con otro campeón más.
Su 'redebút' con un F1, se prevee que sea con el Honda de 2008, o con el Brawn de 2009 a principios de enero.

0 Responses to Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno