Feed de contenido Feed de comentarios

Katayama vence al monte Fuji

domingo, 20 de diciembre de 2009


No es un Gran Premio lo que ganó el viejo Ukyo. Tampoco una carrera de celebridades, ni un challenger de veteranos, ni menos aún un evento benéfico. Donde venció Katayama es en un desafío contra la muerte.
Devenido en alpinista profesional, Ukyo Katayama intentó escalar el Monte Fuji junto a dos compañeros fieles a este tipo de aventuras, pero las noticias que provenían del Medio Oriente le pusieron tintes de tristeza y dramatismo a lo que terminaría siendo una truncada excursión.
En la jornada de este viernes, el diario Yomiuri nos daba cuenta que el ex piloto japonés de 46 años había avisado a la policía poco después de la media noche, que uno de sus acompañantes había fallecido y que el otro sufría graves síntomas de congelación y que se encontraba "en peligro" por las fuertes ráfagas de viento en el monte japonés.
Katayama finalmente fue rescatado con vida el sábado, por un equipo profesional mientras que se ha confirmado que sus dos acompañantes han fallecido, aunque hasta la jornada de ayer los equipos de rescate seguían con la búsqueda de sus cuerpos.
Katayama no tuvo hitos como el que logró Takuma Sato en el GP de EEUU 2004 subiendo al podio, tampoco fue un piloto de haber sumado importantes puntos, pero siempre será recordado por haber sido el único japonés que acompañaba la grilla durante gran parte de la década de los 90, con Minardi o con Tyrrell. en la década de los 90 pero se retiró en 1997 y se dedicó al montañismo profesional a la vez que participaba en las 24 Horas de Le Mans y en el Dakar. Durante su permanencia en la F1 escaló montañas como el Cho Oyu, el sexto pico más alto del mundo. (GMM)

0 Responses to Katayama vence al monte Fuji

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno