Tras las acusaciones de Bernie Ecclestone sobre que 2 de los nuevos 4 equipos del próximo año no disputarían la próxima edición del campeonato mundial de Fórmula 1 debido a que sus proyectos no están marchando lo suficientemente rápido como para llegar a la grilla de Bahrein el 14 de Marzo, los directivos de las escuderías apuntadas por el británico de 79 años, USF1 y Campos Meta, salieron rápidamente a defender a sus respectivos equipo y desmentir absolutamente todas las palabras que salieron de la boca de la persona que controla desde hace décadas este maravilloso deporte que atrae a una audiencia de 900 millones de personas por carrera, variando según el espectáculo en pista y el tipo de circuito. Peter Windsor y Ken Anderson, directivos máximos del equipo norteamericano, afirmaron rápidamente que los planes de su equipo van muy bien encaminados y que no tienen ningún tipo de dudas que estarán haciendo su debut en el mundial de 2010. Windsor, periodista hasta el año pasado de las conferencias de prensa después de las clasificaciones y carreras en los grandes premios de la "Máxima", se sorprendía ante los comentarios de Ecclestone, mientras al mismo tiempo decía que el primer chasis está completamente terminado desde hace apenas unos pocos días, y ahora están esperando para que Cosworth envíe sus motores y ver como se acopla el motor estadounidense en el primer chasis que ha diseñado el equipo en su base ubicada en Carolina del Norte, donde el NASCAR basaba todas sus actividades, precisamente en la ciudad de Charlotte, aprovechando la construcción del gran túnel de viento, donde ya han sido probado la mayoría de los elementos que han pasado el Crash Test de la FIA hace poco más de 1 mes y medio. El equipo cuenta, además, con una sede en el Motorland Aragón de España, que le servirá para preparar la logística que acompañará al equipo en todas las carreras del continente europeo. En cuanto a sus pilotos, esta semana se cerrará el contrato con su primer piloto, el argentino José María "Pechito" López, que consiguió sus 8 millones de Euros de patrocinio, ayudado por YPF, empresa petrolífera, la compañía telefónica Claro, el Gobierno de la Nación Argentina, la comisión del Top Race V6, categoría donde López se consagró campeón esta temporada, y otras empresas que ayudaron a López para su llegada a la Fórmula 1, después de haber sido tester de Renault varias temporadas desarrollando el auto campeón mundial. El cordobés, estará probando un auto de la F3 Sudamericana antes de embarcarse en la Fórmula 1, como prueba para volver a sentir las sensaciones de un monoplaza, donde el argentino seguramente brillará la próxima temporada. En cuanto al otro piloto, se desconoce su nombre pero aseguran que a mediados de Enero lo tendrán resuelto ese tema, al mismo tiempo que siguen consiguiendo muy buenos patrocinantes que ayudarán económicamente al a priori, mejor equipo de 2010, claro, es una opinión subjetiva, pero la gestión y el desarrollo es muy bueno. En cuanto a Campos, que ya tiene contratado a Bruno Senna, y que pronto llegarán a un acuerdo con el segundo piloto, afirmó que Ecclestone no maneja toda la información y que no sabe mucho del gran avance que ellos tienen. Un patrocinador muy importante está cerca de firmar un acuerdo con el equipo español, mientras que el chasis que están construyendo junto a Dallara, está practicamente terminado, listo para montar el V8 de Cosworth.
0 Responses to Windsor y Anderson salen a desmentir rápidamente