El final no llega con la muerte, sino con el olvido. Mientras alguien se acuerde de ti serás inmortal". Atendiendo a esto, Ayrton Senna vivirá para siempre. Y es que el genio brasileño, que hoy cumpliría cincuenta años, sigue muy presente para millones de seguidores, a pesar de los 16 años que han pasado desde su accidente en Ímola.
Magic empezó a pilotar con cuatro años cuando su padre, Milton, le regaló un pequeño kart. Querían que mejorase sus problemas motrices. A los ocho, debutó en carrera y empezaron sus éxitos. En kárting fue campeón suramericano y doble subcampeón mundial. En 1981 llegó a Europa y ganó en su debut la F-Ford 1600 Británica. Al año siguiente, tras dejar las carreras cinco meses, venció la Ford 2000 y en 1983, la F-3 Británica.
En 1984 llegó a la F-1 con el modesto Toleman. Poco antes de debutar conoció a Prost. Así recuerda el francés el inicio del mayor duelo de la historia de la F-1: "En primavera se inauguraba el nuevo Hockenheim y organizaron una carrera de celebridades con Mercedes de calle. El vuelo de Ayrton aterrizaba media hora más tarde que el mío y me pidieron que lo esperara. Durante el camino hablamos y estuvo muy amable. Llegamos e hice la pole, con él segundo. Ya no me habló más. En carrera me puse líder y al querer pasarme, Ayrton me sacó de la pista. Había transcurrido media vuelta".
Después llegaron 41 triunfos, 80 podios, tres títulos y míticas carreras que le convirtieron en ídolo mundial. Todo se detuvo el 1 de mayo de 1994. Instantes después, nació el mito.
0 Responses to Ayrton Senna cumpliría hoy cincuenta años