El mítico piloto brasileño hubiera cumplido este domingo 50 años. Como tricampeón y con un doble subcampeonato del Mundo, Senna ha sido un modelo a imitar y sus récords se han prolongado en el tiempo, sólo superados por Schumacher. Su muerte en 1994 en Ímola permanece en la retina de todos los aficionados a la Fórmula 1.
Este domingo, una de las leyendas más grandes de la historia de la Fórmula 1, cumpliría 50 años de no ser por el trágico y fatal accidente que le costó la vida en 1994 en el Circuito de Ímola. Ayrton Senna dejó su nombre con letras de oro en la memoria de todos los aficionados al motor al convertirse en Campeón del Mundo en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Su rivalidad con el francés Alain Prost marcó una época y este terminó por delante de él en 1989 y 1993.
Brasil, su país de nacimiento, ya ha anunciado que le rendirá homenaje durante todo este 2010 y el diario deportivo italiano más importante, 'La Gazzeta dello Sport' ha editado un libro dedicado a Senna con imágenes inéditas y secretos de una vida plagada de éxitos que acabó dramáticamente aquel 1 de mayo de 1994.
La personalidad de Ayrton Senna siempre ha sido peculiar. Muy religioso, el piloto siempre daba dos vueltas de reconocimiento en las pistas antes de situarse en la línea de salida. En su último Gran Premio en Ímola dio tres. Fue un hombre de récord y, aunque Michael Schumacher le superó en casi todos años más tarde menos en el de excepto en el de seis victorias en el Gran Premio de Mónaco de 2004, cinco de ellas consecutivas, y en el de porcentaje de "pole positions" en el que Senna alcanzó un increíble 40,1%, por menos del 28% del alemán. Por esta razón, todos recordaremos a este fuera de serie del motor que de ser una leyenda se convirtió desafortunadamente en un mito.
0 Responses to Cinco décadas de Senna