Feed de contenido Feed de comentarios

Detalles GP AUSTRALIA F1 2010

martes, 23 de marzo de 2010

El Gran Premio de Australia de 2010 es la segunda prueba de la Temporada 2010 de Fórmula 1 y se disputará los días 26, 27 y 28 de marzo 2010 en el Circuito Albert Park, en Melbourne (Australia).

australia1.jpg

Jenson Button fue el ganador de la edición anterior, seguido de Rubens Barrichello y Jarno Trulli. Los únicos pilotos en activo que han logrado ganar el Gran Premio de Australia son, curiosamente, los cuatro campeones de Fórmula 1 en la parrilla (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher).

Para esta carrera, McLaren tiene previsto incorporar algunas actualizaciones a su MP4-25.
Renault tampoco acabó satisfecho y tendrá una nueva configuración aerodinámica para el R30.

gpaustralia.jpg

Detalles GP Australia 2010 F1 Melbourne

Fecha de creación: 1996
Primer GP de F1: 17/03/1996
Longitud del circuito: 5,303 Km.
Numero de vueltas: 58 (307,574 Km.)
Numero de cuvas: 16 (10 de derecha y 6 de izquierda)
Velocidad maxima: ~325 Km/h
Carga aerodinamica: Alta
Mejor pole: M. Schumacher - 1:24.408 (2004, Ferrari)
Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:24.215 (2004, Ferrari)

>> Horarios GP AUSTRALIA F1 2010 (hora española)

> Viernes 26 de marzo
02.30 h. Entrenamientos libres 1
06.30 h. Entrenamientos libres 2

> Sábado 27 de marzo
04.00 h. Entrenamientos libres 3
07.00 h. Sesión de clasificación

> Domingo 28 de marzo
08.00 h. Carrera GP de Australia

gp-2010australia.jpg

El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación.

Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización.

Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es “una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: “la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos.”

La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.

En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

Video vuelta al circuito

0 Responses to Detalles GP AUSTRALIA F1 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno