Hace meses que no se sabía mucho de la intención expresa de Stefano Domenicali sobre la puesta en marcha un programa de jóvenes pilotos que permita criar promesas que algún día puedan llegar a pilotar uno de los monoplazas del equipo de Fórmula 1. Para ello, Ferrari ha echado mano a sus tres pilotos, Jules Bianchi, Mirko Bortolotti y Daniel Zampieri y los ha puesto a rodar desde ayer viernes con un F2008 en la 'Pista di Fiorano'.
Estos tres futuros ases del automovilismo tendrán varias pruebas a lo largo del año para mejorar sus aptitudes mientras alternan con las competiciones en las que participan esta temporada. Los tres, además, ya tenían experiencia previa a los mandos de un F1, ya que Bortolotti y Zampieri rodaron en los inviernos de 2008 y 2009 respectivamente, mientras que Bianchi probó un Ferrari el pasado mes de diciembre.
Bianchi habló sobre sus impresiones tras haber dado unas vueltas en Fiorano, señalando que "desde el test de Jerez he ganado mucha experiencia, pero en este ensayo se trataba de apretar el coche hasta el límite. Con la ayuda de los expertos de la academia, estoy trabajando profundamente en mejorar mis habilidades."
Luca Baldisserri, hombre clave en la Academia de Pilotos, se mostró encantado con los resultados de este test:
"se busca que entrenen tanto físicamente como mentalmente, para eso podemos comprobar su evolución mediante un análisis completo de cómo les afecta el entrenamiento", declaró.
"Este test ha sido muy intenso, porque los tres han tenido que repartirse las horas de pruebas con un único coche. Estamos satisfechos, porque hemos podido sacar unas primeras impresiones y es interesante ver cómo mejoran estos jóvenes, sin experiencia real en F1. Los chicos lo han dado todo, y además creo que se lo han pasado bien."
Esperemos que este programa no se venga abajo en el largo plazo, y podamos ver a uno de estos tres (mi preferencia es Bianchi) sustituyendo en el futuro a Fernando Alonso o a Felipe Massa cuando estos decidan acabar su carrera en la Scdueria Ferrari
0 Responses to Ferrari empezó a probar a las estrellas de futuro