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La segunda fecha del mundial se correrá en un par de días, y es por eso que nos disponemos a contarles todo lo que deben saber de cara a este maravilloso circuito semiurbano de Melbourne, en Australia. El Gran Premio de Australia, se disputa desde 1996 en Albert Park, donde Damon Hill se alzó on la victoria en aquella primera carrera de Fórmula 1 en este circuito, que mezcla las características de dicho trazado con partes transitadas por los habitantes australianos en casi 360 días en el año, lo que lo hace tremendamente desafiante. Un circuito de estas características, hacen que los ingenieros deban trabajar duramente en la aerodinámica de los monoplazas, apostando por una alta carga aerodinámica sobre la parte delantera, el tradicional Downforce, (Fuerza descendente). Al tener tanta carga sobre la sección frontal de los monoplazas, hace, al menos en los últimos años, que el auto se muestre algo inestable hacia el final de la carrera producto del desgaste, provocando una muy alta sobrevirancia con muchas huidas de cola de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo mundial. Por otro lado, este circuito se caracteriza por ser muy sucio en los primeros entrenamientos del Viernes, por lo que los resultados son bastante engañosos, y mucho más lo serán este año ya que las escuderías juegan al despiste en las sesiones de entrenamientos del día Viernes. Esta suciedad, cabe destacar, que es por resultado del paso de los vehículos particulares de las personas habitantes de la antigua capital de Australia, además de estar rodeadas de árboles, que ayudan a encontrar una pista con poco grip hasta que las sesiones oficiales de clasificación se disputen, ya que cuando la pista comienza a tener agarre, se vuelve muy suave para los neumáticos por lo que el neumático no se desgasta demasiado, algo que deberá poner felices a algunos equipos que tienen muchos problemas con el desgaste del combustible. Los compuestos utilizados, serán blandos y superblandos, siendo los primeros muy estables. Otra de las características que ofrece este trazado son las altas decersiones en carrera, una costumbre en los últimos años, donde mucho más de la mitad de los monoplazas terminan fuera de las pistas, y sino recuérdese cuando en 2008 llegaron al final, con el total de las vueltas, 7 monoplazas. Los principales fallos son hidráulicos y de motor, producto de las altas temperaturas que se alcanzan en la zona. Pero también, la climatología es muy variable, no siempre el calor está presente en Australia, ya que como Webber explicó, el piloto local de Red Bull que estrenará nuevo chasis en su carrera de casa, durante el fin de semana el factor lluvia podría hacerse presente permitiendo a los espectadores observar una carrera incluso más entretenida de la que se espera en un lugar donde todos los pilotos se muestran muy a gustos por el clima y color que se vive con los fanáticos del mundial de Fórmula 1. Las características de las curvas son de mediana velocidad en promedio, con varias secciones rápidas y lisas, que permiten el sobrepaso en algunos sectores. Casi la mayoría de las mismas son hacia la derecha producto que el circuito no tiene sectores internos sino que sus 5303 metros son alrededor de un precioso lago que le da un clima perfecto. Como decíamos, la pista tiene un recorrido de 5.3 Km, está pactado a 58 vueltas y su recorrido total será de 307,574 kilómetros.

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