Tras un decepcionante comienzo de temporada en Bahrein donde ninguno de los coches del equipo Sauber logró concluir la carrera, Pedro de la Rosa y su equipo esperan conseguir sus primeros puntos en el Gran Premio de Australia. "Estoy muy ilusionado con este Gran Premio", comentó De la Rosa.
"Realmente queremos olvidar nuestro rendimiento en Bahrein. Este también es uno de mis Grandes Premios favoritos debido a la gran ambiente que encontramos allí." El español quiere olvidarse del mal inicio de temporada, a pesar de que no oculta su sorpresa por los decepcionantes problemas que el equipo helvético tuvo en la primera carrera del año.
"La fiabilidad nunca fue un problema en las pruebas, y tuvimos muy mala suerte al tener que retirarnos ambos coches en Bahrein y por dos razones diferentes," explica De la Rosa, que volverá a Albert Park tras bastantes años sin competir en el circuito australiano.
"Albert Park es un circuito difícil, con muchas chicanes, frenadas y curvas y baches," comenta el catalán. "Mi última carrera en Melbourne fue en 2002. En 2005 piloté en los entrenamientos del viernes. Esto significa que tengo algunos recuerdos de la pista, pero será como aprenderla de nuevo para mí. Creo que seremos más competitivos en Melbourne."
"Como no es un circuito permanente cambia de manera significativa durante el fin de semana," explica el piloto de Sauber. "Por eso es importante enfocar el tema adecuadamente, a fin de lidiar con los niveles de adherencia. No será fácil para nosotros y tenemos esforzarnos para poder luchar por los puntos."
Por su parte, Kamui Kobayashi comparte la opinión de su compañero de escudería, aunque lo hace con cierta dosis de humor. "Por supuesto que espero que seamos más competitivos en Melbourne de lo que lo fuimos en Bahrein, sólo tenemos que terminar. Lo único que conozco de la pista en por el simulador de Toyota en el que he estado después de la carrera de Bahrein". "Me gusta el trazado del circuito de Albert Park, y también me gusta Melbourne como ciudad," comenta el piloto japonés. "He estado allí dos veces como piloto de reserva. La ciudad es grande y los espectadores son aficionados de verdad, así que estoy deseando correr delante de la multitud. Para mí empieza un viaje de cuatro semanas, y estoy muy entusiasmado con eso. Desde Melbourne vamos a Kuala Lumpur y antes de la carrera de Shanghai voy a pasar algún tiempo en Japón".
Por su parte, el director técnico Willy Rampf también espera comenzar una buena racha en Melbourne. "Tras la decepcionante actuación de Bahrein tenemos que dar un paso adelante en Australia," comenta Rampf. "Hemos analizado los datos y extraído conclusiones en consecuencia. Espero que en Melbourne seamos mucho más competitivos".
"Los abandonos fueron causados por fugas hidráulica, en ambos casos, pero por razones diferentes," explica el dirigente de Sauber, que explica que los problemas no se reproducirán en las próximas carreras. "Para ambos problemas tendremos soluciones listas para la carrera".
"El circuito de Albert Park es un circuito de 'acelerar y parar', que es muy exigente con los frenos y también requiere estabilidad en las fuertes frenadas. Al mismo tiempo, es indispensable una buena tracción. Se conduce con la máxima carga aerodinámica. Especialmente al inicio del fin de semana en el que el nivel de adherencia es muy bajo y mejora continuamente". "Tiene que asegurarte que en este desarrollo no confundes tu trabajo de reglajes y tienes que seguir trabajando en la dirección correcta. Tengo curiosidad por saber cómo trabajan los neumáticos. El año pasado, el más blando de los dos compuestos se deterioraba gravemente después de unas cuantas vueltas. Esta vez Bridgestone nos proporciona un compuesto más duro, lo que naturalmente tendrá un impacto en los reglajes," concluye el director técnico del equipo suizo.
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