A solo una semana del GP de Australia hay muchos equipos y pilotos que deben dar un salto cualitativo, para no descolgarse demasiado rápido.
El primer premio dejó un claro vencedor (Ferrari) y muchos equipos que deberán sar un paso adelante por los malos resultados cosechados.
El primero de ellos Hispania Racing. El equipo español salió a la pista a duras penas. El indio Chandhok se tuvo que bajar en la segunda vuelta, mientras que Senna aguantó 19 vueltas. Karun reconoció que "el mejor momento fue el desfile de los pilotos. Mi madre, más tarde señaló que sólo 24 personas en todo el mundo formaron parte de ese pequeño grupo y se sintió muy bien".
De la Rosa tampoco tuvo un incio demasiado felíz. BMW Sauber tendrá que demostrar que los test de pre-temporada eran algo más que un espejismo. El propio piloto reconociía que está deseando que llegue la carrera de Melbourne para olvidar la de Bahreim.
"Espero con mucho interés este próximo Gran Premio. Realmente quiero olvidar nuestra puesta en acción en Bahréin. Australia es uno de mis Grandes Premios favoritos pues se genera allí un gran ambiente",.
Shumacher decepcionó en cierta manera de su regreso. el alemán no fue competitivo en ningún momento del fin de semana, siendo superado con creces por su compañero de escudería, el también alemán Niko Rosberg.
"Estoy muy contento con el sexto puesto que conseguí en Bahréin. Es un buen resultado si tenemos en cuenta las pocas veces que piloté un Fórmula 1 desde que me retiré. Estoy seguro de que mi participación en Melbourne me ayudará mucho a coger mejor el ritmo de competición necesario".
MacLaren tiene ante si la papeleta más dificil. Con los dos últimos campeones del mundo en sus filas se debate entre quien será el "jefe de filas". Hamilton fue tercero, aunque en ningún momento pudo pelear por la primera posición. Button tuvo un día para olvidar quedando en una muy discreta séptima posición.
Y por último los Red Bull. el coche parece que va como un tiro, pero la fiabilidad del RB6 quedó muy cuestionada por el fallo que le costó a Vettel la carrera. Webber tampocó brilló acabando en la octava posición.
Pero los que salieron más fortalecidos tampoco pueden relajarse. Ferrari tuvo que cambiar el motor para evitar una posible rotura. En Maranello están muy preocupados con la refrigeración del F10 y las altas temperaturas de estas primeras carreras. MacLaren, tras la polémica con su alerón, ahora tendrá que modificar sus difusores al ser advertidos por la FIA.
0 Responses to Segunda carrera; los que deben mejorar....