Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto ruso asumió rápidamente la presión, de que este año tiene que demostrar si o si porque se le renovó el contrato para que continúe como piloto titular en la F1. Fue lo primero que declaro ni bien los pilotos se prestaron a los micrófonos para hablar de las bondades del nuevo R31.

Lotus Renault GP ha optado por renovarle la confianza a Vitaly Petrov por dos temporadas más (si ya se usted piensa lo mismo que yo, si está allí todavía es por el patrocinio ruso, no por sus aptitudes) aferrándose al protagonismo y a la actuación que tuvo Petrov en el desenlace de la pasada temporada en Abu Dabi. Y él no piensa dejarlos con las manos vacías.

“Todo el mundo sabe que 2010 no fue fácil para mí, pero tras un año en la Fórmula 1 me siento más seguro de mí mismo y preparado para afrontar el reto de 2011. Sé lo que necesito cambiar, dónde puedo mejorar y estoy decidido a hacerlo bien y pelear duro para este equipo”, prometió el ruso.

“Vengo aquí a luchar, no a dejar pasar a nadie, y quiero demostrar que puedo defenderme por mis propios medios. Estoy realmente orgulloso de estar aquí y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas. El equipo ha mostrado mucha fe en mí, y es mi oportunidad de demostrar a todo el mundo que hicieron lo correcto al creer en mí.”

“En 2010 aprendí mucho, así que es natural que regrese con más experiencia y como mejor piloto. Ahora entiendo lo difícil que es la Fórmula 1 en todos los niveles y sé que incluso un pequeño error puede tener un enorme impacto en tu fin de semana. Este año me centraré en asegurarme de recapitular todo lo aprendido, maximizar todas las sesiones de entrenamientos y mantener la concentración durante todo el fin de semana,” agregaba Vitaly.

En cuanto a los cambios en la normativa de cara a la próxima temporada, Petrov las toma como un reto, ya que es su segunda temporada en la F1 lo que significa que nunca antes ha utilizado el KERS.

“Creo que es bueno para la Fórmula 1 y sé que el equipo ha estado trabajando durante mucho tiempo para asegurar que sacamos lo máximo de la nueva tecnología en el coche. Para mí, habrá más cosas que aprender y a las que adaptarme, ya que nunca he usado el KERS y el alerón trasero ajustable es nuevo para todos. Pero creo que el mayor reto es acostumbrarse a los nuevos neumáticos, y una gran parte de los entrenamientos invernales se dedicará a intentar entenderlos. Creo que esa es la mayor tarea a la que se enfrenta el equipo.”

0 Responses to Petrov: “En 2010 aprendí mucho, ahora soy mejor piloto”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno