Feed de contenido Feed de comentarios

Toro Rosso a la vista

martes, 1 de febrero de 2011


Media hora después de que Red Bull presentara su modelo para la temporada 2011, la escudería de Faenza hizo lo propio con el STR6.

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi descubrieron su nueva arma delante de reporteros y fotógrafos que tenían por delante un largo día. Junto a ellos estaba el piloto reserva Daniel Ricciardo y los mecánicos del equipo que esperaban el comienzo de los entrenamientos.

En líneas generales, el nuevo monoplaza creado por el diseñador en jefe Giorgio Ascanelli es un poco más convencional. Deja atrás la aleta de tiburón, presenta un cambio en la forma de los pontones laterales y la cubierta motor. Y su morro es un poco más elevado en comparación con el STR5 aunque no tanto como el resto de los nuevos modelos que hemos visto hasta hoy.

¿Está contento Ascanelli con su diseño?
“Contento es un estado de ánimo. Cuando usted tiene menos cosas para jugártelas, tiene menos cosas que pueden salir drásticamente mal, pero también tienes menos cosas que pueden ser una ventaja. Esperamos que el KERS sea aceptable porque la transmisión es la misma que la del año pasado, así que si no se cae a pedazos estará bien y si se cae en pedazos, entonces tienes un problema.”

“No estamos usando la misma cantidad de mano de obra, no estamos usando la misma cantidad de tiempo en el túnel de viento, así que vamos a esforzarnos al máximo pero a veces el máximo no es lo suficientemente bueno”, aseguró.

No obstante, “Este año, el cambio en las reglas nos ha llevado a ser un poco más ambiciosos. En 2011 tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo. Es un camino ambicioso. El año pasado no teníamos túnel de viento, y el sistema CFD no era lo suficientemente maduros como para definir el coche. Esta vez si no funciona será mi responsabilidad”.

Franz Tost
“Hemos traído a gente nueva al departamento de aerodinámica en Oxfordshire (Reino Unido), donde se están ejecutando actualmente dos turnos en nuestro túnel de viento. En Faenza, en el lado de la producción, ha aumentado el número de empleados, lo que me hace estar bastante seguro de que en 2011 vamos a tener una temporada exitosa”.

“Sebastien Buemi se encuentra en su tercera temporada, lo que significa que debe tener la experiencia suficiente para competir bien, pero también dependerá de lo bueno que sea nuestro coche. Jaime Alguersuari está en su segunda temporada completa y también espero un incremento en su rendimiento. Si sigue como el año pasado, mejorando carrera a carrera, entonces reduciremos la distancia con los equipos que están delante de nosotros”.

Jaime Alguersuari
“Indudablemente esta es una temporada clave para mí. Cada temporada es importante y definitivamente esta va a ser muy significativa para mí mismo, porque es mi segundo año completo en F1 y porque este es el segundo año que Toro Rosso construye su propio coche, así que será completamente decisivo para nuestro futuro, el de Toro Rosso y el mío”.

“Creo que permanecer con el mismo equipo de ingenieros y mecánicos, conocer a todo el equipo desde hace año y medio es muy importante y sin duda me va a ayudar mucho esta temporada”.

Sebastien Buemi
“Para ser honesto, tengo grandes expectativas, ya que tengo bastante experiencia ahora: conozco todos los circuitos y sé cómo funciona la Fórmula 1. Tengo que dar lo máximo de mí, pero también tengo que tener un buen coche”.

Ambos pilotos creen que sus rivales directos serán “Williams, Force India y Sauber", y que tendrán que "luchar contra ellos para quedar por delante de ellos en el campeonato de constructores”.

Ambos temen que los cambios introducidos este año le jueguen en contra. “Parece bastante difícil adaptarse al KERS y al alerón trasero móvil. Tenemos que probarlo y ver cómo va”, asegura Alguersuari.

“Esta temporada podría ser un poco difícil, sobre todo en las primeras carreras. Todavía no está muy claro cómo vamos a utilizar el alerón trasero y el KERS, ya que todavía estamos esperando una clarificación de la regla”, concluyó Buemi.

0 Responses to Toro Rosso a la vista

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno