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Tras su primera toma de contacto con el W02, el alemán Nico Rosberg destacó que le llevará tiempo acostumbrarse al sistema ajustable del alerón trasero y que su método podría causar más de una confusión entre sus compañeros.

“Fue una buena salida, me sentí cómodo de inmediato”, fue lo primero que comentó el germano ni bien se bajo del coche. Pero cuando fue interrogado por el nuevo elemento trasero, dejo una primera experiencia importante.

“He probado el alerón trasero móvil y cuesta algún tiempo acostumbrarse. Usted aprieta el botón y se mueve en la parte posterior, por lo que puedes sentir el coche cada vez un poco más ligero, y luego sueltas el botón para frenar y pensar: Vaya, ¿y si no ha vuelto a su posición original? Podrías tener problemas".

“Por lo tanto, tomará algún tiempo acostumbrarse y sólo hay que confiar en ello. No es muy diferente del KERS, pero, aún así, se mueve el alerón trasero y no se sabe muy bien lo rápido que se pone de nuevo a su posición normal de trabajo una vez que sueltas el botón -. Aun es un poco preocupante, todavía”.

De todos modos, considera que la idea detrás de esto es buena. “Adelantar definitivamente debería ser más fácil y al final nadie va a preguntar, '¿Por qué es fácil?' Si la carrera es más emocionante, eso es todo. La idea es muy buena, pero no esté exento de preocupaciones. Tenemos que pensar un poco, si es lo correcto”.

Nico completó sólo 9 vueltas en esta primera jornada a causa de un problema hidráulico. No obstante las sensaciones en el coche admite haber sido buenas. Marcó el decimotercer  tiempo, 1m19s930.

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