Feed de contenido Feed de comentarios


El presidente de la Scudería Ferrari aprovechó la presentación del nuevo modelo para hacer un nuevo llamamiento a fin de que la Federación Internacional del Automovilismo replantee la dirección del reglamento 2013 de la F1.

Cuando se anunció que los monoplazas de 2013 montarían motores 1.6 Turbo de cuatro cilindros, Montezemolo se posicionó rápidamente en contra con válidos argumentos que todos apoyamos.

Pero no sólo el aspecto motor es lo que preocupa a Di Montezemolo de cara al futuro. Sino también el aspecto aerodinámico, que según cree el italiano (y en esto también coincidimos) también va por muy mal camino.

“Tendremos que trabajar en conjunto con la FIA para mejorar las normas y reglamentos” llamaba a un orden Di Montezemolo en el lanzamiento del nuevo F150.

“No creo que sea posible que sea el único deporte profesional donde no es posible entrenar. Tenemos que evitar que la F1 se convierta en una prueba aerodinámica. No estamos en el mundo vía satélite; no estamos en un mundo aerodinámico. Tenemos que dejar espacio a la mecánica y los motores. Necesitamos reglas estables, pero debemos mantener el ADN de la F1”.

0 Responses to Montezemolo: “Hay que mantener el ADN de la Fórmula 1”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno