Feed de contenido Feed de comentarios

El que sumo para Williams fue Nakajima

domingo, 27 de abril de 2008

Si la memoria no me falla, creo que es la primera vez en su historia que un piloto japonés le da puntos a la escudería de Grove. El joven nipón llegó en la séptima posición beneficiado por los abandonos, claro está, pero demostrando una gran consistencia en su ritmo. Ritmo que también evidenciaba Nico Rosberg luego de una escalada espectacular en la largada que lo llevó de la 15º posición a la 11º en la primera curva.
Sin embargo mucho no pudo hacer el teutón. Una rotura de motor en la vuelta 42 echó por tierra sus aspiraciones de puntuar.
Kazuki Nakajima comentaba luego de la carrera: "Ha sido una buena carrera y muy importante para mí haber puntuado hoy. He hecho una buena salida, pero después Button me ha adelantado, lo que ha sido toda una decepción. De todas formas, estoy contento con el resultado final y esta carrera ha supuesto otro paso adelante para mí. Por supuesto que todavía hay margen de mejora, pero cinco puntos tras las cuatro primeras carreras es un buen inicio en mi primera temporada."
Nico Rosberg por su parte detallaba: "Al final, este resultado ha sido la combinación de dos factores. Hemos incorporado un nuevo conjunto aerodinámico para esta carrera y no acertamos a la hora de poner a punto el coche en las sesiones libres. Hemos sido capaces de cambiarlo para la carrera y ha funcionado mucho mejor con los reglajes de Kazuki.
Yo también he apretado al máximo y estaba más contento. Las cosas parecían estar bien para la carrera. He hecho una buena salida y he pasado del 15º al 11º puesto en la primera vuelta, así que era consciente de que tenía opciones de hacerlo bien y adelantar a Jarno por el sexto puesto. Incluso si no lo hubiese adelantado, habría finalizado séptimo, que habría estado bien también, así que la avería ha sido una pena."
Sam Michael, Director Técnico agregaba: "Ha sido positivo sumar puntos con Kazuki para el Campeonato de Constructores, pero también estamos ligeramente decepcionados porque podríamos haber sacado algo más. Nico tenía opciones de luchar por la sexta posición tras aprovecharse de la entrada del segundo coche de seguridad, pero lamentablemente ha llegado una avería de motor. Aún no sabemos cual ha sido el problema, habrá que investigarlo."

0 Responses to El que sumo para Williams fue Nakajima

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno