Feed de contenido Feed de comentarios

El accidente de Heikki no fue tan espectacular como el de Kubica por ejemplo. Pero si fue escalofriante como el de Michael Schumacher en Silverstone (1999) cuando se quiebro las piernas, por no decir idéntico.
Lo cierto es que con Heikki ileso, McLaren también sale ileso. No sólo porque no pierde a un cronometrista y un reglista, sino también porque en el resultado de la carrera, el amargo podio de Hamilton pasa desapercibido. Aunque a Lewis le sirve para quedarse como único escolta de Raikkonen en la lucha por el título (29 a 20).


Lewis Hamilton comentaba luego de la carrera: "Me alegró mucho saber que Heikki estaba bien. Durante la carrera vi que un coche había quedado bajo las protecciones y después me confirmaron que era Heikki. Pero en cuanto el equipo supo que estaba bien, Ron me lo comunicó por radio y me sentí muy aliviado.
En cuanto a la carrera, es positivo volver a subir al podio. Luego de la clasificación sabía que iba a ser un Gran Premio complicado, así que estoy satisfecho con esta tercera posición. Hice una buena salida gracias a una gran tracción y me puse a la altura de Robert casi inmediatamente.
Consegui adelantarle, lo cual no acostumbra a ser nada fácil, tal y como recuerdo de nuestros duelos en la Fórmula 3. Luego he tirado muy fuerte, especialmente en el segundo y tercer stint, y he intentando mantener el ritmo de los Ferrari. Hemos hecho un buen trabajo, pero hay aspectos en los que debemos mejorar, aunque me satisface comprobar que estamos relativamente cerca de Ferrari. Espero con muchas ganas el GP de Turquía, donde espero que Heikki pueda estar ya totalmente recuperado."
Ron Dennis declaraba: "Lewis ha completado una gran actuación hoy con su tercer puesto, pero por razones obvias nuestra preocupación durante la carrera ha estado con Heikki. Estoy muy contento de poder afirmar que está bien. Heikki ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Valles como medida de precaución, donde pasó la noche. Por suerte no sufre ninguna rotura ósea y las pruebas a las que ha sido sometido confirman que no sufre ninguna lesión en la cabeza. El equipo es optimista y creemos que podrá estar plenamente recuperado en unos días. A la espera de que supere los exámenes médicos de la FIA, esperamos que pueda competir en el GP de Turquía.
El impacto ha sido relativamente fuerte, pero las medidas de seguridad pasivas en el coche, diseñadas según las regulaciones de la FIA, han protegido al piloto tal y como debían hacerlo. Igualmente, me gustaría felicitar al equipo médico de la FIA, que ha trabajado de una forma rápida y eficiente y destacar también el excelente trabajo de los comisarios de pista españoles."
Norbert Haug agregaba "Teniendo en cuenta las circunstancias, Heikki está bien, y esa es nuestra mejor noticia. Nos gustaría agradecer a todo el equipo médico su gran profesionalidad. Lewis ha hecho una gran carrera tras realizar una excelente salida. Los tres primeros pilotos han estado siempre bastante juntos, con una diferencia máxima de ocho segundos en la vuelta 46. De todas formas tendremos que trabajar muy duro para dar un nuevo paso adelante. "

0 Responses to Kovalainen la sacó barata y McLaren también

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno