Feed de contenido Feed de comentarios

Williams Hybrid Power desarrollará el KERS

miércoles, 30 de abril de 2008

Williams anunció el pasado lunes que ha adquirido una participación minoritaria de Automotriz Hybrid Power (AHP) Limited, pasando a denominarse ahora Williams Hybrid Power Limited. La compañía está desarrollando un dispositivo para el uso de la energía almacenada mediante la recuperación de la energía cinética del sistema "KERS", que se incorporará a las carreras de Fórmula 1, muy posiblemente, la próxima temporada.

La tecnología Kers almacena la energía cinética disipada que se genera durante la frenada. Williams está estudiando una serie de opciones de almacenamiento de dicha energía, con el sistema híbrido de energía de Williams, basado en un volante de inercia que giran a velocidades de hasta 100.000 rpm capturando esta energía para su posterior uso.

045

"Apoyamos plenamente la iniciativa de la FIA por el desarrollo de sistemas de recuperación de energía que esperamos que permita a la Fórmula 1 hacer alguna contribución al desarrollo de una tecnología beneficiosa para el medio ambiente que podrían ayudar a reducir las emisiones de carbono de los vehículos", dijo Patrick Head, Director de Ingeniería de Williams.

Williams Hybrid Power, que ya ha trasladado su sede a Oxford, sede de la escudería Williams, espera poder aprovechar su experiencia en la Fórmula 1 para transferir su tecnología a otros tipos de vehículos.

Fuente: www.formula1.com

0 Responses to Williams Hybrid Power desarrollará el KERS

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno