Feed de contenido Feed de comentarios

GP Brasil 08 - La Previa

lunes, 20 de octubre de 2008

Llega la última carrera de Fórmula 1 de esta temporada, y con ella uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1, el Carlos Pace, en Interlagos - Sao Paulo.

Territorio Ferrari, que en los últimos 8 años ha conseguido proclamarse campeón del Gran Premio en 2000, 2002, 2006 y 2007. Si a esto añadimos que los dos ultimos años, el claro dominador de la prueba ha sido el piloto local, Massa, tenemos un buen coctel de carrera para la última cita de la temporada.

Sí, el dominador de las dos últimas carreras en Brasil ha sido Massa, no me equivoco. Ganó en 2006 con total contundencia, mientras Schumacher hacía una magistral carrera, la última en la Fórmula 1, donde regaló a sus seguidores una remontada monumental desde la última posición hasta la cuarta. En 2007, Massa dominó toda la carrera nuevamente, pero por motivos que todos recordaremos, cedió la primera posición a Kimi en la última parada en boxes para que el finlandés pudiese proclamarse campeón del mundo en 2007, de no haber sido así, el campeón habría sido Alonso. COMO BIEN ME HAN CORREGIDO EN LOS COMENTARIOS, EL GANADOR HABRÍA SIDO HAMILTON, CON MÁS SEGUNDOS PUESTOS QUE ALONSO.

Así y con todo a Massa solo le vale acabar 1º o 2º para ser campeón del mundo, y en ambos casos depende de lo que haga el británico, que en caso de que Hamilton acabe en 5ª posición o mejor, dará al traste con todas las opciones del brasileño.

Si Hamilton vuelve a demostrar la cabeza fría y el dominio de China, el título será suyo sin lugar a dudas, pero la historia nos dice que el británico tiene algunos problemas en los momentos de presión. Esperemos que la madurez de un año más y una temporada más a sus espaldas le sirva para mantener la calma necesaria como para no perder un año más el título mundial. De conseguirlo, Hamilton se proclamaría el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, record que acttualemnte ostenta Alonso. Y todo ello lo conseguiría en su segunda temporada de participación en la máxima categoría, la Fórmula 1.

0 Responses to GP Brasil 08 - La Previa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno