Todo indica que si, que el próximo año vuelven los neumáticos lisos. La diversidad de compuestos seguirá vigente la temporada que viene, pero los cuatro huecos en el caucho serán historia.
Es por ello que para Bridgestone el GP de Brasil pinta muy especial. Porque no sólo tendrán un nuevo campeón con sus neumáticos (aunque ya lo sabían desde principio de año), no sólo porque se acaba la actividad oficial del 2008 sino también porque se acaban los ranurados.
Dese el año que viene vendrán los lisos y coloreados, pero por lo pronto volvamos a la última carrera del año. Para la próxima semana, Bridgestone ha resuelto utilizar los compuestos medio y blando de su gama Potenza.
Es por ello que para Bridgestone el GP de Brasil pinta muy especial. Porque no sólo tendrán un nuevo campeón con sus neumáticos (aunque ya lo sabían desde principio de año), no sólo porque se acaba la actividad oficial del 2008 sino también porque se acaban los ranurados.
Dese el año que viene vendrán los lisos y coloreados, pero por lo pronto volvamos a la última carrera del año. Para la próxima semana, Bridgestone ha resuelto utilizar los compuestos medio y blando de su gama Potenza.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué desafíos plantea el circuito de Interlagos?
“Esperamos mucho graining, sobre todo en el inicio del fin de semana. Hay dos razones que lo explican: el circuito suele estar muy sucio y la sección más revirada de la pista provoca ese graining, independientemente de cuales sean las condiciones del asfalto. Interlagos es un circuito que puede resultar algo engañoso, ya que no es tan severo con los neumáticos como podría parecer, aunque las condiciones climatológicas pueden jugar un papel decisivo, sobre todo si hace calor como ocurrió la pasada temporada.”
¿Por qué se ha cambiado la elección de compuestos respecto a 2007?
“El año pasado apostamos por nuestros compuestos más blandos y eso provocó la aparición del ‘blistering’ en muchos neumáticos, incluso en el caso de algunos de los pilotos que son menos agresivos con sus gomas. Esperamos que los compuestos medio y blando sean una buena elección, aunque esta modificación supondrá todo un reto para los equipos, sobre todo porque el estado de la pista a buen seguro que habrá cambiado en relación al año pasado, cuando el asfalto era nuevo.”
Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Brasil
2.000 (lluvia/lluvia extrema y compuestos medio y blando de seco)
Pole position en 2007
1m11s931 (Massa)
Vuelta rápida en 2007
1m12s445 (Raikkonen)
Podio en 2007
Raikkonen - Massa - Alonso
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