Feed de contenido Feed de comentarios

La parrilla de 2009

sábado, 25 de octubre de 2008

Todavía queda una carrera para finalizar la temporada, el Gran Premio de Brasil de la semana que viene, pero la mayoría de sus equipos han decidido ya qué pilotos van a competir por ellos en la temporada 2009, una temporada donde se verán cambios radicales en lo referente a la competición.

De momento, los únicos equipos que no han anunciado su alineación para 2009 han sido Renault, Honda y Toro Rosso. Todas las demás escuderías ya tienen decididas sus alineaciones.

Los tres grandes equipos de 2008 retienen a sus dos pilotos para la próxima temorada. Felipe Massa y Kimi Raikkonen serán los pilotos de Ferrari por tercer año consecutivo. Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen repiten en McLaren; y de nuevo BMW apuesta por Robert Kubica y Nick Heidfeld para defender sus colores.

Otros equipos que ya tienen a sus pilotos decididos son: Toyota, que mantiene tanto a Jarno Trulli como a Timo Glock; Williams, que repite con Nico Rosberg y Kazuki Nakajima; y Force India, que retiene a Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil.

De momento, el único equipo que presenta cambios en su alineación es Red Bull. La retirada de David Coulthard como piloto en activo permite la llegada de Sebastian Vettel a la escudería, donde tendrá de compañero a Mark Webber.

Como se mencionó antes, Renault, Honda y Toro Rosso aún no tienen decidido qué pilotos correrán con sus coches el año que viene. Sin embargo, ya se pueden hacer algunas cábalas.

En lo referente a Renault, parece ya claro que Fernando Alonso seguirá siendo el jefe de filas de la escudería gala. Lo que queda por ver es quién será su compañero. El futuro de Nelsinho Piquet está en el aire, y su plaza puede quedar cubierta por jóvenes promesas como Lucas di Grassi o Romain Grosjean.

Con respecto a Toro Rosso, la marcha de Vettel a Red Bull deja una plaza libre, aunque queda por ver si Sebastien Bourdais se ha ganado la confianza de sus jefes y sigue en el equipo el año que viene. Entre los pilotos que suenan para pilotar los Toro Rosso están el propio Bourdais, Takuma Sato o los jóvenes Bruno Senna y Sebastien Buemi.

El que parece tener las cosas más claras es Honda. Si no se producen sorpresas, todo parece indicar que Jenson Button y Rubens Barrichello seguirán siendo los dos pilotos del equipo. Aunque han estado realizando pruebas con otros pilotos, desde hace años Button y Barrichello son los hombres de confianza de Honda.

Además, hay que tener también en cuenta la gran cantera de pilotos que pueden llegar a la F1 en el futuro. Entre ellos destacan el holandés Giedo van der Garde, campeón de las World Series by Renault; el alemán Nico Hulkenberg, campeón de la Formula 3 Euroseries y actual tercer piloto de Williams; o los grandes protagonistas de la Formula 3 británica: el neozelandés Brendon Hartley, el británico Oliver Turvey, o el campeón 2008: el español Jaime Alguersuari. Todos ellos pueden acabar el la F1 tarde o temprano.

0 Responses to La parrilla de 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno