La histórica marca que supo cosechar todos sus éxitos de la mano de Ford, se ha quedado con el concurso de la FIA para suministrar un motor de bajo coste y un sistema de transmisión a partir de 2010, a todos los equipos de F1.
Lamentablemente, la repentina marcha de Honda no ha hecho más que engordar el orgullo del presidente de la FIA, Max Mosley, quien desde hace un tiempo intenta establecer sus ideas de bajo coste para garantizar la permanencia del deporte, abogando temores como el que Honda confirmó hoy.
De manera que el plan del motor único se ha fortalecido, y se ha anticipado que los equipos que quieran utilizar la opción de motor Cosworth, sólo tendrán que liberar 2 millones de euros, más 5,5 millones de euros por temporada.
Lamentablemente, la repentina marcha de Honda no ha hecho más que engordar el orgullo del presidente de la FIA, Max Mosley, quien desde hace un tiempo intenta establecer sus ideas de bajo coste para garantizar la permanencia del deporte, abogando temores como el que Honda confirmó hoy.
De manera que el plan del motor único se ha fortalecido, y se ha anticipado que los equipos que quieran utilizar la opción de motor Cosworth, sólo tendrán que liberar 2 millones de euros, más 5,5 millones de euros por temporada.
"El coste anual se reducirá si más de cuatro equipos utilizan esa opción," declaraba el presidente de la FIA Max Mosley.
¿Qué pasa si las escuderías no quieren acordar un motor estándar? “Aquellos que no quieran usar el motor estándar tienen 'derecho a construir el motor por sí mismos', o una versión de sus actuales V8 de 2,4 litros, pero deberán usar una transmisión estándar suministrada por Ricardo Transmissions (una empresa británica)”, adelanta la FIA.
Con esta medida y teniendo en cuenta la salida de Honda, Mosley sostiene que los equipos pequeños tendrán mejores chances de sobrevivir. Mientras que allanarán el camino para la sustitución de los constructores que consideren necesaria u obligada su salida de la máxima categoría.
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