Feed de contenido Feed de comentarios

El futuro de Hockenheim, en el aire

lunes, 1 de diciembre de 2008

El máximo responsable del circuito alemán aseguró que la edición del GP de Alemania está en dudas para la temporada 2010. En declaraciones al diario Der Tagesspiegel, Karl-Josef Schmidt aseguró que Hockenheim no volverá a acoger a la máxima categoría a menos que las autoridades de Baden-Wuerttemberg contribuyan económicamente.
"Sin garantías por parte del gobierno federal no habrá más Fórmula Uno en Hockenheim," aseguraba Schmidt, quien anualmente alterna con el circuito de Nurburgring, la organización del GP de Alemania.
La lucha con el gobierno germano data de principios de este año, cuando un portavoz del ministerio de economía del estado dijo que no le correspondía al ejecutivo financiar los eventos que se realizaran en el Hockenheimring. Postura que no se ha modificado y que incluso ha despertado la preocupación del Director General de Nurburgring, Walter Kafitz, quien comentaba que ellos tampoco iban a estar en condiciones de poder albergar el Gran Premio año tras año.
"No podemos permitírnoslo," aseguraba en declaraciones a Deutsche Presse-Agentur dpa, admitiendo que al igual que Hockenheim, el circuito de Nurburgring también registra pérdidas millonarias en cada Gran Premio.
Al fin y al cabo, Schmidt advierte que "La Fórmula Uno desaparecerá no sólo de Hockenheim, sino también de Alemania. Al final sólo se correrá en los países árabes."

0 Responses to El futuro de Hockenheim, en el aire

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno