Feed de contenido Feed de comentarios

Duro golpe: ¿Honda abandona la F1?

jueves, 4 de diciembre de 2008

Según informa uno de los sitios más especializados de la máxima categoría, GPupdate.com, la marca japonesa dejará la Fórmula Uno antes de comenzar en marzo la temporada 2009.
En las últimas horas se habían producido distintas especulaciones sobre el futuro del equipo Honda, especialmente luego de que suspendieran un encuentro que tenían previsto con distintos medios de la prensa internacional. Y ahora se informa que el directorio de la marca nipona podría haber comunicado a sus empleados que no participará en el próximo mundial de Fórmula Uno.
Según informa GPupdate.com de muy buena fuente, la intención de Honda es buscar rápidamente un comprador que se haga cargo de la estructura en el transcurso de estos próximos tres meses. De no ser así, cerrará completamente la base de operaciones en Brackley, Reino Unido.
Por lo pronto, los ingenieros de Honda Racing han comenzado a contactarse con otras escuderías durante la tarde para pedir empleo, aunque la empresa japonesa no tiene previsto despedir a ninguno de sus integrantes hasta que no suceda una salida voluntaria.
La noticia aún no ha sido oficializada por la escudería Honda, pero de confirmarse caerá como un baldazo de agua fría en la figura de Bernie Ecclestone.
Porque inesperadamente pierde un pilar histórico en Oriente. Un peso pesado que invertía 500 millones anuales en la F1. Que se había hecho de Ross Brawn para formar un equipo ganador que le permitiera luchar por el título. Y porque habían insinuado durante toda la última mitad del año que estaban armando un auto súper competitivo para la próxima temporada. Sin contar que Jenson Button y Ross Brawn se quedan a pie.

0 Responses to Duro golpe: ¿Honda abandona la F1?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno