Feed de contenido Feed de comentarios

La FOTA se reúne en Ginebra

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los jefes de las escuderías de Fórmula 1 han viajado hasta la capital Suiza, para tratar algunos temas de reglamento previstos para las futuras temporadas.
Según se ha trascendido desde una de las partes, la intención de la FOTA es discutir sobre dos temas. El primero: la propuesta que tiró Bernie Ecclestone en los últimos días, de implantar medallas por parte de la puntuación.
El segundo y ya cansador: la reducción de costos que propone la FIA con el motor único.
Es que los representantes de las diez escuderías deberán presentar una propuesta oficial en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Se cree que uno de los cambios más radicales que se discutirán será el de pasar de los actuales motores de 2,4 litros V8 a motores de 1,8 litros y turbo en 2011. Especificación de motor que utilizaría un 30% menos de combustible que los motores actuales, y que podría dar lugar a la prohibición de repostajes en carrera
"Tenemos que definir muchas cosas de cara al 2009, y también pensando en el 2010 y el 2011 en lo que se refiere a reducir costes y mejorar el espectáculo. Esos serán los temas prioritarios," confirmaba mientras tanto el portavoz de Ferari Luca Colajanni en declaraciones al diario The Guardian.

0 Responses to La FOTA se reúne en Ginebra

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno