Feed de contenido Feed de comentarios

Alguersuari y sus indicios sobre el debut

viernes, 24 de julio de 2009

El joven piloto catalán tuvo un estreno prometedor. Aunque su tiempo no le alcanzó para salir del vigésimo puesto, las condiciones en las que fue logrado llaman la atención.
Primero porque llegó a estar a dos décimas del mejor tiempo conseguido por su compañero Sebastien Buemi, que tiene más experiencia. Segundo porque completó 82 vueltas en todo tipo de condiciones y en ninguna de ellas cometió una falla.
Cada vez que salió de boxes, regreso con el Toro ileso, intacto.
¿Te esperabas estar tan cerca en los tiempos?
Sinceramente no me lo esperaba. Esperaba estar mucho más fuera de los tiempos, sinceramente, porque obviamente es la Fórmula Uno, es un coche completamente nuevo para mí, pero como ya dije en el comunicado, es otro coche, tiene un volante, dos pedales, sé que soy nuevo, que me queda mucho para experimentar y aprender, pero desde el primer momento me he sentido muy cómodo en el coche, como si ya lo hubiera llevado antes, y por eso hemos estado tan cerca de la pole. Pero queda mucho por hacer, y sobre todo ahora que estoy más motivado que nunca.
¿No hay una emoción especial por pilotar este coche?
Sinceramente estaba toda la emoción, seguro que mucho más que antes. Obviamente es la Fórmula Uno, es el coche que siempre he querido llevar, y estoy más contento porque el primer día ya me he encontrado cómodo con el coche. O sea que yo estoy contento.
¿De cero a 10 cuantos nervios has tenido al subirte al coche?
Yo creo que un 6 porque realmente sabes que no puedes hacer errores, que lo único que te pide el equipo es no cometer errores, hacer todas las vueltas, y lo he conseguido. Una vez me he encontrado cómodo con el coche he empezado a tirar y tirar. Y al final hemos estado ahí. En la segunda sesión ha sido algo más difícil porque hacía más calor y sobre todo las últimas vueltas con poca gasolina y neumático blando no hemos sacado partido porque he cogido demasiado tráfico. Pero creo que el rendimiento ha sido bueno y hay que estar contentos por ello.
¿Dónde hay que mejorar?
Un poco en los frenos. La frenada es uno de los cambios más grandes y radicales en la Fórmula Uno. Estoy bastante contento por los frenos, me los esperaba peor, y sobre todo las curvas rápidas.

0 Responses to Alguersuari y sus indicios sobre el debut

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno