Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi quiere subirse al podio

miércoles, 22 de julio de 2009


El finlandés campeón mundial 2007 de Ferrari Kimi Raikkonen asegura que en el próximo Gran Premio de Hungría su objetivo es subirse al podio tal cual lo hizo en el mes de Mayo cuando se disputó la carrera de Mónaco por las calles del principado de Montecarlo y le dio a los de Maranello el primer podio de la temporada con un 3° puesto a escasos segundos del Brawn Mercedes de Rubens Barrichello. Lo trabado y complejo que es el circuito de Hungaroring en cuanto a las reviradas curvas de velocidad baja-media, hacen al mismo una pista muy parecida a lo que es Mónaco, y por eso Kimi confía en obtener un buen resultado después de 2 carreras con algo de mala suerte. El piloto de 29 años admite que la clasificación será muy importante para obtener buenos resultados, ya que las maniobras de sobrepasos serán muy pocas en este fin de semana, otra característica similar a Montecarlo. Las temperaturas altas son una constante en el este europeo, lo que será otro factor importante para que Kimi pueda sacar un buen resultado porque como conocemos, a mayor temperatura, el rendimiento del finlandés es magnífico, como podemos recordar el año pasado cuando una temperatura ambiente de 43° azotaba el circuito y Raikkonen no paraba de marcar récords de vuelta.

"Iceman", como lo apodan en el ambiente, reconoce que no es el mejor año de su carrera y esperaba mucho más de él y del auto, pero aunque el desarrollo del F60 esté prácticamente parado, las mejoras en el rendimiento pueden llegar hasta las últimas carreras, por lo que terminar el año de buena forma sería un buen incentivo para arrancar una temporada 2010 que se avecina espectacular y muy competitiva para Ferrari y Raikkonen, que de seguro intentará revalidar el título mundial conseguido en Brasil 2007 el próximo año.

Para este carrera reconoce que habrá que hacer una buena largada para que la competencia no se torne "aburrida", según lo califica el nacido en Espoo.

0 Responses to Kimi quiere subirse al podio

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno