Todo marchaba bien para la escudería de Brackley. Pero un muelle del sector trasero en el auto de Barrichello terminó descontrolando todo. Porque ese elemento terminó en el casco de Felipe Massa y provocó la salida voluntaria, por precaución y caída de rendimiento, del experimentado brasileño. Porque por la misma precaución se tuvo que revisar el coche de Button tan rápido fuera posible en la última sesión y porque la salud de Felipe Massa, está en interrogantes pese a que los augurios de buena forma de Felipe son estables.
A fin de cuentas Button sólo alcanzó dar una vuelta y cargado de combustible para la carrera de mañana. Siendo el piloto más pesado de los diez de la Q3, Button clasificó octavo. Usted recuerda la carrera que ganó Michael Schumacher en 1998 con Ferrari y Brawn del otro lado del pit. Pues bien, no sería extraño que mañana la refresque a final de carrera.
Jenson Button 8° 1m22s511 Q3
"El coche se ha mostrado razonablemente bien durante las dos primeras sesiones hoy, aunque ninguna de mis vueltas fue perfecta debido al tráfico y a las banderas amarillas. Pensaba que sería competitivo en la Q3, pero desafortunadamente el trabajo requerido por el coche significaba que sólo podía hacer una tentativa y eso era con una carga de combustible con cuarto vueltas más de carburante de lo que habíamos planeado. Estábamos en el límite del rango de funcionamiento de los neumáticos hoy con las temperaturas más frías, así que el coche no era tan manejable como en los libres. Partir de la octava posición en parrilla no es ideal y, además, estoy en el lado sucio, pero nos mantendremos positivos y veremos qué podemos hacer desde ahí. Afortunadamente, oímos que Felipe estaba bien y nuestros pensamientos están con él".
Rubens Barrichello 13° 1m21s222 Q2
"Teníamos un gran plan para la calificación hoy y estaba confiado en que podíamos tener una muy buena sesión. Desgraciadamente, tuve un problema con el tren trasero del coche en mi segunda vuelta cronometrada en la Q2 y tuve que entrar al pit y abandonar la vuelta. Tuve poca fortuna por tener tráfico en mi primera vuelta, de otro modo podría haber sido bastante para estar en el top diez. Partir desde la 13ª posición en este circuito, donde es casi imposible adelantar, hará que la carrera sea realmente dura mañana, pero al menos podemos escoger la carga de combustible y lo daremos todo para conseguir algunos puntos. Pero mi posición hoy es poco importante. Mis pensamientos están ahora con Felipe y su familia, que son realmente amigos míos cercanos y espero que todo vaya bien y que se cure tan pronto como sea posible".
Ross Brawn
"Un día muy difícil para el equipo, pero lo que es más importante es oír pronto que Felipe está bien. La calificación ha ido bien para ambos pilotos en la Q1 y la Q2 antes de que el coche de Rubens tuviera un problema en la curva tres en su vuelta final de la sesión, costándole una plaza en el top diez. Cambiamos algunas partes del coche de Jenson como precaución justo antes del comienzo de la sesión de calificación final. El proceso se completó tan rápido como fue posible, pero dejó a Jenson con sólo una oportunidad de vuelta lanzada. Tener ya cargado el combustible al comienzo de la Q3, hizo que él fuera considerablemente más pesado y no tuviera un buen balance. Es, por supuesto, frustrante haber calificado en estas posiciones después de un buen inicio del fin de semana ayer, pero tenemos dos buenas estrategias y sacaremos ventaja de cualquier oportunidad que llegue para puntuar tantos puntos como sea posible".
Jenson Button 8° 1m22s511 Q3
"El coche se ha mostrado razonablemente bien durante las dos primeras sesiones hoy, aunque ninguna de mis vueltas fue perfecta debido al tráfico y a las banderas amarillas. Pensaba que sería competitivo en la Q3, pero desafortunadamente el trabajo requerido por el coche significaba que sólo podía hacer una tentativa y eso era con una carga de combustible con cuarto vueltas más de carburante de lo que habíamos planeado. Estábamos en el límite del rango de funcionamiento de los neumáticos hoy con las temperaturas más frías, así que el coche no era tan manejable como en los libres. Partir de la octava posición en parrilla no es ideal y, además, estoy en el lado sucio, pero nos mantendremos positivos y veremos qué podemos hacer desde ahí. Afortunadamente, oímos que Felipe estaba bien y nuestros pensamientos están con él".
Rubens Barrichello 13° 1m21s222 Q2
"Teníamos un gran plan para la calificación hoy y estaba confiado en que podíamos tener una muy buena sesión. Desgraciadamente, tuve un problema con el tren trasero del coche en mi segunda vuelta cronometrada en la Q2 y tuve que entrar al pit y abandonar la vuelta. Tuve poca fortuna por tener tráfico en mi primera vuelta, de otro modo podría haber sido bastante para estar en el top diez. Partir desde la 13ª posición en este circuito, donde es casi imposible adelantar, hará que la carrera sea realmente dura mañana, pero al menos podemos escoger la carga de combustible y lo daremos todo para conseguir algunos puntos. Pero mi posición hoy es poco importante. Mis pensamientos están ahora con Felipe y su familia, que son realmente amigos míos cercanos y espero que todo vaya bien y que se cure tan pronto como sea posible".
Ross Brawn
"Un día muy difícil para el equipo, pero lo que es más importante es oír pronto que Felipe está bien. La calificación ha ido bien para ambos pilotos en la Q1 y la Q2 antes de que el coche de Rubens tuviera un problema en la curva tres en su vuelta final de la sesión, costándole una plaza en el top diez. Cambiamos algunas partes del coche de Jenson como precaución justo antes del comienzo de la sesión de calificación final. El proceso se completó tan rápido como fue posible, pero dejó a Jenson con sólo una oportunidad de vuelta lanzada. Tener ya cargado el combustible al comienzo de la Q3, hizo que él fuera considerablemente más pesado y no tuviera un buen balance. Es, por supuesto, frustrante haber calificado en estas posiciones después de un buen inicio del fin de semana ayer, pero tenemos dos buenas estrategias y sacaremos ventaja de cualquier oportunidad que llegue para puntuar tantos puntos como sea posible".
0 Responses to Brawn GP, presos de la preocupación