Feed de contenido Feed de comentarios

No se vosotros, pero esa es la pregunta que me llevo haciendo desde que ha finalizado la calificación.
Porque está claro que todos pensamos que esta calificación, ya ha pasado a la historia, eso no lo discute nadie, pero mi pregunta es ¿porqué?

¿Será porque ha sido un día grande para el automovilismo español, por conseguir, Fernando una pole, y por debutar Jaime Alguersuari?

¿Será porque ha sido un día para olvidar para el automovilismo brasileño, por el accidente de Massa?

Bueno, pues yo creo que ha pasado a la historia, por ser de las pocas calificaciones, en las que todos los sentimientos, que pueden aparecer en Formula 1, han hecho acto de presencia. Me explicoPor una parte en la Q1, Jaime Alguersuari, se quedaba tirado en la penultima curva del circuito húngaro, tras habersele parado el motor por un problema técnico, dejándole así con un amargo sabor de boca tras en el gran fin de semana que estaba haciendo. Y digo gran fin de semana, porque aunque algunos piensen que, quedar en última posición no tiene nada que ver con hacer un gran fin de semana, sino todo lo contrario. Jaime ha cumplido a la perfección, los objetivos que tenía marcados, que eran acumular el máximo número de kilómetros, no cometer errores y sobretodo aprender, porque no nos equivoquemos, el solo ha llegado a la Formula 1, para aprender, nada mas, a partir de la próxima temporada ya tendrá que conseguir resultados, pero hasta entonces solo eso. Y nadie me discutirá, que sus objetivos los ha cumplido a la perfección.
En la Q2, todo iba muy bien (sobretodo para Fernando Alonso), hasta a falta de un minuto, cuando todos, nos llevábamos un gran susto al ver el coche de Felipe Massa incrustado en la barrera de neumáticos, de una de las curvas mas rápidas del Hungaroring. En un primer momento hemos pensado, que era un accidente parecido al que le ocurrió a Heikkie Kovalainen, en Barcelona, la temporada pasada, pero aún mas se nos ha encogido el corazón, cuando hemos visto la repetición del accidente, en la que se podía observar como un objeto le golpeaba en el casco y hacía que se fuera recto contra el muro, todo y sin hacer intento el piloto de evitar el golpe.
Enseguida, se han llevado al piloto al Hospital del circuito, al que se han acercado gente del equipo y compañeros, para informarse sobre su estado de salud, y poco después ha sido tranladado al Hospital mas cercano.

Poco a poco se han ido descubriendo cosas, y finalmente, se ha sabido que el accidente ha sido provocado por un muelle, procedente del coche de Rubens Barrcichello, con tan mala suerte que ha golpeado contra la visera de su casco, provocándole así un fuerte hematoma en la parte del ojo izquierdo, con un corte, una fractura en el hueso craneal de esa zona y sufriendo una conmoción cerebral. Por ello ha sido intervenido en el Hospital AEK de Budapest, y esta internado en la UCI( Unidad de Cuidados Intensivos).

En estas imagenes se puede observa todos los momentos tras el accidente, e incluso, los daños causado en el própio piloto.
(El monoplaza quedó incrustado dentro de la barrera de neumáticos)

(Sacaron al piloto del monoplaza)

(En esta imagen se puede observa claramente, que Massa estuvo inconsciente durante unos minutos, y las marcas del accidente, como quedó destrozado su visera)
(Pronto lo trasladaron, en ambulacia al hospital del circuito)
(En el traslado al hospital, ya había recuperado la consicencia)
(Lo transladaron el helicóptero al hospital de Budapest)
(Los comisarios retiraron el coche)

(Que quedó así)

Afortunadamente, Massa se encuentra bien, y esperemos que se recupere pronto. Eso si mañana no disputará la carrera, pero ahora viene mi pregunta ¿habrán mañana 3 españoles en pista? porque recordemos que Marc Gené es el tercer piloto del equipo Ferrari.

Por último la gran noticia de la jornada, por lo menos para mi, y creo que para otros muchos, es la pole position de Fernando Alonso, que desde Italia 2007, no conseguía una. Parece que el R29 ha mejorado y bastante, aunque como afirmaba el propio Fernando, es el piloto mas descargado de los 10 primeros, y por lo tanto perderá un par de posiciones, aunque y confío en por lo menos un podio para mañana.

Antes de acabar me gustaría comentar la parte cómica de la jornada, y es que a falta de dos minutos del final de la Q3, cuando los 6 primeros coches estaban en la misma décima, sorteándose la pole, el sistema de cronometráje de la FOM, se ha venido a bajo, dejando sin tiempos a equipos, periodistas y espectadores. Tanto y, que cuando han llegado los pilotos al parque cerrado, donde dejan los coches tras la calificación, se preguntaban los unos a los otros, por lo tiempos que marcaban sus coches y si sabían, como habían quedado.Como consecuencia de esto, hemos podido ver una imagen inédita y es a un miembro de la FIA, con bolígrafo y papel, apuntando uno por uno, todos los tiempos que marcaban cada coche, para así elaborar la clasificación final.



En fin sin palabras.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿cómo veis la carrera de cara a mañana?
Un saludo.
ULTIMA HORA 23H: Las últimas informaciones acerca del estado de Felipe Massa nos devuelven a la angustia de los primeros minutos del accidente, ya que el estado del piloto es mas grave de lo que se pensaba.
Al parecer Esta tarde-noche ha sido operado y el neurocirujano que le ha intervenido ha confirmado que además de la fractura de cráneo, Massa sufre daños cerebrales que todavía hay que valorar. Se habla de estado de gravedad y se espera a mañana a las 10 de la mañana, hora prevista de la llegada del padre de Felipe desde Brasil, para valorar la retirada de la sedación y el coma farmacológico al que está inducido, la realización de nuevas pruebas para determinar el alcance de los daños cerebrales y una nueva intervención quirúrgica. No muy buenas noticias, que esperemos, que pronto desaparezcan y se recupere lo antes posible.
ULTIMA HORA 10H: Felipe Massa ha salido del coma inducido y se recupera positivamente, le van a hacer un TAC para, evaluar los posibles daños cerebrales que pueda tener.
PD:Respecto a lo de quién sustituirá a Felipe, si es verdad que el reglamento no deja que sea un piloto que no haya hecho al menos una sesión, en todo ese fin de semana. Pero si es posible, que en algun gra premio posterior, si lo tenga que sustituir, y entonces ¿quién?

0 Responses to Una clasificación para la historia, pero...¿por qué?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno