Feed de contenido Feed de comentarios

Jaime Alguersuari

lunes, 20 de julio de 2009

Aunque era un secreto a voces, hoy por fin se ha hecho oficial. Tras la marcha de Sébastien Bourdais tras el Gran Premio de Alemania, hoy se ha anunciado a su sustituto hasta el final de la temporada. Este es el piloto que pilotará para Toro Rosso a partir de ahora:

Jaime Alguersuari



Coche 11
Nacionalidad: Español
Fecha de nacimiento: 23/3/1990
Lugar de nacimiento: Barcelona, España
Año de debut: 2009
Equipos en los que ha competido: Toro Rosso (2009-)
Títulos: 0
Carreras: 0
Primera carrera: -
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2008: -



Tras la marcha de Bourdais, Jaime Alguersuari ocupará su puesto como piloto de Toro Rosso, donde tendrá como compañero a otro piloto surgido de la cantera de Red Bull: Sébastien Buemi. El joven español, con sólo 19 años y 125 días, batirá el record como piloto más joven de la historia en debutar en la Formula 1, superando al hasta ahora poseedor de esa marca, Mike Thackwell.

Hasta el momento de su debut, Alguersuari competía en las World Series by Renault, con buenos resultados. Sin embargo, su mayor logro es ganar el campeonato británico de Formula 3 en 2008. Es el piloto más joven de la historia en hacerlo, superando al mismísimo Ayrton Senna. La temporada 2009 será como un test para Alguersuari, ya que los tests están prohibidos durante la temporada. Por eso Toro Rosso ha decidido que el español coja kilómetros de cara a 2010. Le deseamos toda la suerte del mundo para que tenga grandes éxitos en los próximos años. Fernando Alonso ya no está solo.

0 Responses to Jaime Alguersuari

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno