De no ser por los problemas de Vettel, los resultados hubieran sido peores
La escudería italiana logró, en la primera carrera del mundial, un magnífico debut, consiguiendo que sus dos pilotos subieran a lo más alto del podio. Sin embargo, los altos cargos de Ferrari han revelado una serie de problemas que les impidió alcanzar el podio de una forma correcta y sin errores.
Los resultados en Bahrein los califico con un ocho sobre diez debido a un listado de problemas que necesitan una pronta resolución para llegar a Australia en excelente forma, comentaba el jefe de equipo, Stefano Domenicali.
Y es que si Sebastian Vettel no hubiera tenido problemas con el motor Renault, Fernando Alonso y Felipe Massa hubieran acabado la carrera en una posición inferior a la conseguida finalmente. Sin embargo, es cierto que el Ferrari se ha mostrado muy competitivo, tanto en los entrenamientos libres, clasificación y carrera, ritmo que comparten con Red Bull Racing.
Con, de momento, un equipo que le planta cara, Il Cavalino Rampante no tiene intención de galopar como si de un paseo se tratara, sino de participar en una auténtica carrera hípica de Formula 1. Domenicali anunciaba que desde las primeras vueltas en Bahrein ya se dieron cuenta de que no iba a ser un fin de semana perfecto, técnicamente hablando. Así, y por precaución, decidieron cambiar los motores de ambos pilotos después de la clasificación, e incluso Massa se vio obligado a bajar el ritmo debido a las altas temperaturas del coche. Precaución para evitar un sobrecalentamiento en el monoplaza del brasileño.
La temperatura del motor es resultado de la aerodinámica del monoplaza", afirmaba Domenicali. "Así, tenemos que trabajar duro en el coche y estar seguros de que no tendremos más fallos en las próximas carreras con altas temperaturas, añadía el italiano.
Pero los resultados son los que son, y el jefe de Ferrari no podía ocultar la emoción; por supuesto, las posiciones finales han sido excelentes, un primer y segundo puesto en la primera carrera es algo impensable.
Maranello ha vuelto a recuperar la alegría e ilusión en el inicio de una nueva temporada, después de los modestos resultados del año pasado.
El increíble resultado ha traído la alegría a la fábrica, nos ha aliviado. Ha sido un gran impulso emocional, después de una pretemporada complicada, y sin olvidar como acabamos la temporada el año pasado, concluía Stefano Domenicali.
Los últimos rumores sobre la escudería italiana hacen hincapié en el posible desarrollo de un "coche B" que incorporaría un nuevo e innovador difusor, diseñado por el ex gurú de Toyota, Giuseppe Azzollini.
0 Responses to Ferrari, con problemas en Bahrain