El año pasado se decía que el motor Ferrari era el que más combustible consumía, y se confirma según el reportero de la BBC Ted Kravitz. Ted ha declarado que el responsable técnico de Williams, Sam Michael, ha confirmado que de los cuatro motores diferentes que compiten esta temporada, el Renault es el que menos consume, seguido por el Mercedes y el Cosworth, siendo el Ferrari el más glotón.
Esto significa que los Ferrari comenzaron el GP de Bahrein con 10kg de combustible más que los Red Bull. Este peso extra de los Ferrari supone una pérdida de alrededor de 4 décimas por vuelta en los comienzos del GP, que se va reduciendo debido a que los pesos se van igualando según transcurre el GP. La media resultante sería que el Ferrari perdía 2 décimas por vuelta, lo que a lo largo de toda la carrera supondrían 10 segundos.
Este dato aumenta las probabilidades de que Fernando Alonso lanzara un fuerte ataque al liderato de Sebastian Vettel al final de la carrera. Vamos, que la avería del Red Bull nos privó de una pelea de infarto. Esto explicaría el rapidísimo ritmo de Alonso en las últimas vueltas de Bahrein, y da más merito al doblete de la Scuderia. La mejora de su ritmo de carrera según se va igualando el peso del combustible con el de los demás coches, promete finales de carrera muy interesantes para ellos.
0 Responses to Los Ferrari, con 10 kg más de combustible