En Melbourne se está rumoreando que el equipo Sauber tiene ya preparada su primera versión del polémico alerón trasero visto en el McLaren. El sistema, como os avanzamos antes del GP de Bahrein, consiste en que el aire que entra por el snorkel situado sobre el cockpit circula por un conducto que pasa junto al conductor. Con un agujero para refrigerar el habitáculo, permite al piloto taparlo con la rodilla en las rectas, lo que hace que el flujo de aire circule hacia el alerón trasero, donde sopla a través de una ranura situada en el flap superior. Este soplo permite reducir la resistencia aerodinámica del alerón, lo que se traduce en una velocidad mayor en las rectas.
La innovación fue declarada legal en Bahrein hace dos semanas, lo que provocó que los rivales de McLaren estudiaran la viabilidad de desarrollar la idea. Lo que nadie se esperaba es que en dos semanas, otro equipo lo pudiera emplear, ya que se comenta que McLaren lleva dos años desarrollándolo.
Y algo de cierto tiene que haber en estos rumores, ya que Willy Rampf, responsable técnico de Sauber, no lo ha negado. A las preguntas de los periodistas sobre si el C29 equiparía esta solución, ha respondido: “Pregúntenme el viernes“. Se cree que lo tienen preparado, pero aún no saben si emplearlo en Australia. Y no son los únicos, ya que Mercedes podría ser el siguiente.
La rapidez con que han preparado su sistema hace pensar en un desarrollo de la idea paralelo al de McLaren más que en una copia del mismo. De hecho, en los tests de pretemporada, el Sauber ya lucía dos entradas de aire en el mismo lugar que el snorkel del McLaren.
Utilicen o no el sistema, se espera que el Sauber sea más rápido que en Bahrein, donde los baches perjudicaron a un monoplaza diseñado con poca altura respecto al suelo, lo que obliga a utilizar unas suspensiones muy rígidas.
0 Responses to ¿Tiene Sauber preparado el “alerón McLaren”?