La marca japonesa afronta su última carrera de casa. El año que viene ya no estarán proveyendo de neumáticos a la máxima categoría, de manera que este fin de semana se presenta como una mini despedida para Bridgestone y la verdad que la ocasión no se presenta para nada fácil.
El 60% de los 5.807 metros de asfalto de Suzuka fue reasfaltado lo que significa que Bridgestone está ante lo indescifrable, lo inesperado, lo inexplorado. Sin pensar que además la climatología juega su papel especial en este lado del mundo.
Los compuestos de neumáticos seleccionados para hacer frente a Suzuka son los duros y los blandos, veremos una vez finalizada la segunda sesión los resultados.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone
"Suzuka tiene una configuración única, tiene forma de ocho y cuenta con varias curvas de alta velocidad. También está la horquilla, por lo que para lograr óptimo reglaje hay que ser muy preciso".
"Casi el 60% del trazado está reasfaltado por lo que es una superficie muy lisa y de buena adherencia. La antigua superficie, al oeste del trazado, tiene menos adherencia. Por todo esto es que no tenemos muy claro como esto va a afectar al rendimiento de los autos, esto se podrá saber mejor el día viernes. Es un circuito que pone a pruebas a todo el auto, así que se deberá contar con un equilibrado reglaje para poder conseguir una buena tracción, adherencia y que esto permita un rápido cambio de dirección de los neumáticos".
"Al ser una un trazado con forma de ocho, las gomas derechas como las izquierdas se exponen a igualdad de desgaste. Aquí hay un par de curvas de velocidad media a alta como la curva 'Cuchara' y la '130R', además de las desafiantes S. Un tiempo de vuelta competitivo depende de lo rápido que negocies los cambios de dirección a través de esta parte del circuito, la clave para esto es el balance, la estabilidad en la parte trasera y una buena reacción de parte de los neumáticos delanteros".
"Nuestro Gran Premio en casa siempre es muy especial puesto que nos da la oportunidad de competir ante nuestros empleados de Bridgestone, pero sólo rodamos una vez al año allí con un auto de Fórmula 1, así que debemos preparar con mucho cuidado esta carrera".
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