Feed de contenido Feed de comentarios


La Corte de Apelación Inglesa revocó en las últimas horas la decisión tomada por la Alta Corte el pasado año por la que ordenaba a estas dos empresas a pagar varios millones de dólares por daños y perjuicios a la escudería de Silverstone.

Las compañías de Abu Dhabi, Etihad Airways y Aldar Properties fueron castigadas el año pasado a pagar 4,7 millones de dólares al equipo con base en Silverstone. Por entenderse que firmaron en 2007 un contrato de tres años de duración por un valor de 20 millones de dólares cuando la escudería se llamaba Spyker, y lo rompieron en 2008 cuando el equipo pasó a llamarse Force India por la compra de Vijay Mallya.

Pero la Corte de Apelación dispuso esta semana que las compañías estaban legitimadas para cancelar el acuerdo. Y como argumento puso una serie de reglas que habría violado la escudería india.

Por un lado, Etihad argumentó que la promoción de una aerolínea rival -Vijay Mallya’s Kingfisher- no estaba contemplada en el contrato, mientras que por el otro Aldar señaló que la esponsorización de la marca de alcohol Mallya era un incumplimiento de contrato. Siendo que ambas marcas tenían garantizado por contrato el rol de patrocinadores principales. "A mi juicio, Force India se llevó por delante todos esos derechos y protecciones", manifestó el juez de la Corte de apelación Sir Bernard Rix. Ahora las compañías de Abu Dhabi darán continuidad a su victoria con una reclamación por daños y perjuicios.

0 Responses to Etihad y Aldar le ganaron la apelación a Force India

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno