La escudería británica ha tenido un comienzo de fin de semana muy frustrante. No es porque no se hayan mostrado competitivos, sino porque no han podido hacerlo. Lewis Hamilton porque se pegó en la segunda vuelta que daba este año en el circuito, es decir ni bien comenzada la primera sesión. Jenson Button porque casi corre la misma suerte, casi en el mismo lugar y en la misma tanda. Los dos se fueron en la curva Degner, los dos levantaron polvareda, pero sólo uno fue el damnificado.
Buena suerte para Jenson Button pero un dolor de cabeza muy grande para todo el equipo que se tuvo que concentrar en el coche de Lewis para que el moreno pudiera salir increíblemente en los últimos diez minutos de la segunda tanda.
Si ustedes observan como quedó el McLaren, se puede decir que el trabajo de los mecánicos del equipo británico se equiparará al de los obreros de Corea si consiguen terminarlo a tiempo.
Lo cierto es que sin irnos más por las ramas, el comienzo de McLaren en este circuito ha sido hartamente complicado, esto opinaban una vez terminada la jornada.
A pesar de los esfuerzos, los nuevos componentes no pudieron montarse en el coche de Lewis para el final de la última sesión libre, por lo que sus tiempos no fueron significativos (decimotercero, 1,33,481) y el trabajo se le acumula. Tampoco Jenson Button se libró de una jornada difícil: se mantuvo en la pista, pero sólo pudo ser sexto (1,32,532) tras acusar subviraje. En el equipo, pese a todo, esperan mejorar, aun con la lluvia.
Jenson Button 6° 1m32s532
"La mañana de hoy ha sido muy complicada; no pude encontrar el equilibrio del coche en absoluto, y estaba sufriendo por subviraje en el primer sector. Se pierde mucho tiempo cuando se subvira en las eses, porque es más difícil hacer que el coche cambie de dirección. Por la tarde, hicimos algunos cambios y el coche parecía responder mejor. Hemos perdido algo el ritmo de los Red Bull, pero tenemos que intentar sacar el máximo resultado del nuevo conjunto que hemos traído. Y eso requiere pruebas exhaustivas que pueden llevar un par de tandas. No creo que hayamos sacado lo mejor de las nuevas partes, pero hemos dado unos buenos pasos adelante. Hoy hemos hecho un buen trabajo mejorando el coche, pero todavía vendrá más. Es alentador; aún no hemos llegado".
Lewis Hamilton 13° 1m33s481
"Dañé el coche en las primeras vueltas de la primera sesión. Era solo mi segunda vuelta rápida, y probablemente estaba presionando mucho demasiado pronto. No fue demasiado grave, pero la grava es muy resbaladiza en este punto. Un par de pilotos más tuvieron salidas ahí y consiguieron regresar. Pero así es la vida. Los tipos del garaje hicieron un trabajo increíble para reconstruir el coche; realmente tuvieron que trabajar duro y me sacaron a los últimos diez minutos de la segunda sesión. En este equipo nos apoyamos mucho: harán lo mejor para levantar a quien esté hundido. Así lo hacemos en este equipo. Tuve que correr con el antiguo alerón trasero esta tarde, así que realmente no tuve una sensación real de cómo está el coche. Con suerte tendremos un segundo alerón trasero para la clasificatoria y la carrera. Mañana será otro día; y parece que lloverá, así que todo el mundo empezará de nuevo. Dicen que las cosas malas llegan de tres en tres, así que después de Monza, Singapur y hoy, espero que esta racha de mala suerte haya terminado".
Martin Whitmarsh
"El accidente de Lewis nos ha costado tiempo en la pista, pero aun así hemos logrado acumular una buena cantidad de datos de ambos coches. Aunque el equipo hizo un trabajo fantástico para sacar el coche de Lewis en los últimos diez minutos de la segunda sesión, por la escasez de nuevos componentes, no puedo correr con un conjunto de carrocería óptimo, que comprometió ligeramente su ritmo final. Pero estamos presionando increíblemente fuerte para rectificarlo, y estoy seguro de que tendremos las nuevas partes aquí a tiempo para mañana. Sin embargo, tenemos una base sólida para el resto del fin de semana, y estaremos concentrados en extraer lo máximo de las nuevas partes para el resto del fin de semana".
0 Responses to McLaren no logró conseguir lo mejor del coche