Feed de contenido Feed de comentarios



El piloto germano se quedó con el mejor tiempo en las primeras dos  sesiones de entrenamientos del GP de Japón, encabezando contundentes  1-2   de la escudería de Milton Keynes. Mientras que tercero, detrás de Mark Webber, también en ambas sesiones, finalizó el polaco Robert Kubica con el Renault.

Aunque siempre decimos que los viernes hay que tomarlos con pinza, porque se desconoce con qué cantidad de combustible giran los demás, no se puede dejar de destacar la diferencia que han mostrado hasta el momento los Red Bull en Suzuka.  En la primera tanda, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber fueron los únicos que lograron girar por debajo del 1m33s, Vettel haciéndolo en 1m32s585 y Mark Webber en 1m32s633, separados por apenas 048 milésimas. Apareciendo Robert Kubica en el tercer lugar a poco más de medio segundo con 1m33s129.

Mientras que la modalidad se repite en la segunda tanda, pero con mayor diferencia entre las tres partes. Vettel y Webber fueron los únicos que bajaron el 1m32s, Sebas  marcando 1m31s465 y Mark haciendo 1m31s860, en tanto que Kubica ya quedó un poco más lejos: a 735 milésimas con un mejor registro de 1m32s200. Dejando en el cuarto y quinto lugar a las Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Mientras que la sexta posición fue para Jenson Button, la séptima para Vitaly Petrov y la octava para el mismísimo Michael Schumacher, quien a priori mostró un mejor ritmo que su compañero Nico Rosberg, cerrando el menor de los germanos una trencito de cuatro alemanes que se completa con Adrian Sutil en la novena posición y Nico Hulkenberg quien finalizó décimo.

No obstante no ha sido esto ni el dominio de Red Bull lo que ha marcado la jornada, sino la salida de pista que tuvo Lewis Hamilton en la segunda curva Degner, durante la primera sesión de este viernes, dañando íntegramente la parte delantera de su McLaren y costándole valiosísimos minutos de pista. Quedó clasificado quinto debido a un muy buen registro que había logrado por la mañana, pero volvió a la pista faltando cinco minutos para el final de la segunda tanda, consiguiendo en definitiva el 13° mejor tiempo. A continuación, los registros tanto de la primera como la segunda posición.

1° Sesión




2° Sesión

0 Responses to Red Bull y Vettel, los claros dominadores del viernes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno