Feed de contenido Feed de comentarios

Para Alonso el compañero no importa

jueves, 7 de octubre de 2010


El bicampeón español Fernando Alonso ha salido a quitarle presión a su compañero Felipe Massa, asegurando desde Suzuka que no servirá de nada su ayuda en estas últimas cuatro carreras si al fin y al cabo quien lo necesita no hace las cosas bien.

"Tener a tu compañero cerca o lejos no marca la diferencia si tú lo haces bien. Se puede ver claramente que en Monza, donde Felipe fue segundo, estuvo bien porque le quitó puntos a Vettel y a Webber. En Singapur, Felipe salió el último después de un problema con el coche y ganamos la carrera de la misma forma, sumando 25 puntos," explicaba el español pensando en su cuenta personal.

"Así que tener a tu compañero cerca o lejos no marca la diferencia si tú lo haces bien. Si lo haces mal, como en Spa, donde fuimos décimos, no importa. Lo importante es ser competitivo ese fin de semana, no es crucial tener dos coches competitivos o no. Si los dos coches están en el podio, es bueno para mí, porque sumamos muchos puntos, pero no creo que sea una ventaja o desventaja especial", aseguró.


Si se apunta a la Copa de Constructores está claro que la Scudería necesita imperiosamente de piloto brasileño, pero en la cabeza del asturiano el objetivo primero es el tercer título y luego asoma que el equipo italiano alcance otro mundial como equipo.

No obstante, Fernando mantiene el perfil bajo y pensando en Suzuka nuevamente apunta a los Red Bull como máximo favorito, aunque sin perder la confianza de que puede hilvanar un tercer triunfo consecutivo.

"Los Red Bull Racing son los favoritos de nuevo. Las características  del circuito son muy buenas para Red Bull, pero eso no significa que vayan a ganar la carrera con facilidad." 

"Hemos visto este año que en algunos circuitos que eran buenos para Red Bull, no tuvieron la victoria asegurada al 100%, porque normalmente siempre pasa algo. Tenemos que seguir presionándolos. De los cuatro circuitos restantes, tal vez Suzuka es el mejor para ellos, y los otros tres son un poco más desconocidos. Especialmente Corea. Será duro. Será difícil para nosotros, pero es difícil también para todos los demás." 

Además, teniendo en cuenta las rachas que se han visto a lo largo del año y que ninguno ha podido de ser del todo regular,  Fernando espera momentos difíciles ante los que pide unidad y advierte que no se debe entrar en pánico.


"Parece que necesitas mantener el impulso durante más carreras, pero hemos visto este año que quien gana dos carreras, o logra dos o tres podios consecutivos, después tiene algunos malos resultados y luego vuelven buenos." 

"Nadie ha tenido nunca seis o siete carreras a un buen nivel por diferentes razones, por lo que esperamos momentos difíciles para nosotros. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para esos momentos, no entrar en pánico, y anotar tantos puntos como sea posible en cada carrera. Sabemos que a veces será un podio, a veces tal vez una quinta posición, pero es en esos momentos cuando tenemos que estar unidos y no entrar en pánico."

0 Responses to Para Alonso el compañero no importa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno